Realizan en Buenos Aires un acto en homenaje al fiscal Nisman a 5 años de su muerte

Cientos de personas se congregaban esta tarde en la Plaza del Vaticano en un acto convocado para homenajear al fallecido fiscal Alberto Nisman y reclamar justicia, al cumplirse el quinto aniversario de su muerte.
El acto comenzó pasadas las 18:30, momento con la lectura de un documento titulado «No fue suicidio, fue un magnicidio«. Participan la madre del fiscal Sara Garfunkel e integrantes del Juntos por el Cambio.»Nadie en la Argentina puede darse el lujo de interpretar la muerte del fiscal Alberto Nisman según su ocasional conveniencia política o el cargo que circunstancialmente ocupe. Quien piense que el sillón de Rivadavia tiene el poder de hacer cambiar la verdad; quien crea que la verdad puede escribirse y cambiarse a conveniencia no es más que un aliado de la mentira y cómplice de los culpables», señala el documento.

 

En tanto, mañana habrá dos ceremonias frente a la sepultura número 7 del tablón 210, en la manzana 152 del Cementerio de La Tablada, donde se encuentran los restos de Alberto Nisman.

 

En uno de ellos, a las 10, el Consejo Directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), encabezado por Jorge Knoblovits, llevará a cabo el homenaje: se recitará el Kadish y otros salmos de recordación, al tiempo que la entidad informó que «reiterará el pedido de justicia para identificar a los responsables de su muerte, así como en la causa AMIA».

 

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas