Abrirán mercados concentradores en Apóstoles, San Pedro y Puerto Iguazú

Durante la visita de las autoridades del IFAI y Arquitectura de la provincia al Mercado Concentrador de Posadas para iniciar con la puesta en valor y remodelación del espacio, el titular de Arquitectura, Gunnar Krieger anunció las obras que priorizarán este año que incluyen un hospital en Capioví, nuevos mercados concentradores y centros de lucha contra las adicciones.

Gunnar Krieger. Radio Libertad

El titular de Arquitectura de Misiones, Gunnar Krieger, anunció que además de la puesta en valor y remodelación del Mercado Concentrador de Posadas, iniciarán con la apertura de nuevos espacios en Puerto Iguazú, Eldorado, San Pedro y Apóstoles.

Señaló que dentro de su gestión tienen varios planes ya aprobado en el presupuesto 2020 que incluyen arreglos de escuelas y todo lo que tiene que ver con infraestructura deportiva y generación de espacios que incentiven la producción de la economía local como mercados concentradores. En ese sentido, recordó que en este momento funciona uno en Oberá y otro en Puerto Rico, y que pronto inaugurarán otro en Eldorado que está en un 60% de ejecución y en Iguazú. Otras localidades donde se construirán estos centros son San Pedro y Apóstoles.

Además, el funcionario informó que edificarán centros de lucha contras las adicciones, «tenemos proyectados construir unos centros que serán más específicos para el tema de drogadicción similares a Manantial y junto con el  ministro de Prevención de Drogadicción nos estamos juntando para terminar de armar qué es lo que ellos plantean para que nosotros podamos realizar la obra”, comentó.

Cambios en el Mercado Concentrador de Posadas

«Hemos recorrido el mercado concentrador para ver las falencias que tiene y verificar los trabajos a futuro. La próxima semana estarán los equipos técnicos relevando cada uno de los problemas que tiene el mercado», dijo.

Agregó que entre esos desafíos se encuentra la temperatura del espacio que en épocas como las del verano son perjudiciales. «Hay que colocar unos sistemas de aislación en los techos y meter mecanismo de ventilación a través de extractores eólicos y si fuese necesario se colocarán extracciones mecánicas».

Por último, explicó que están edificando un hospital en Capioví y pronto inaugurarán el de San Vicente que es el más grande que tienen a su cargo.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas