Emergencia alimentaria y nutricional: prevén llegar a más de cien mil misioneros

El vicegobernador, Carlos Arce, dijo que tras implementación del Programa de Emergencia Alimentaria en noviembre, se entregaron más de 30 mil ticket para consumir en las ferias francas, en las cocinas centralizadas se pasó de 30 mil a 42 mil beneficiarios y también llegaron a más beneficiarios en merenderos. El programa prevé alcanzar a unos 100 mil misioneros.

Carlos Arce. Canal 12.

 

En septiembre, la Legislatura provincial aprobó la ley que declara la Emergencia Alimentaria en la provincia por el término de 24 meses, con el objetivo de establecer políticas y estrategias para garantizar, con carácter urgente, el Derecho a la Alimentación, la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la población en situación de vulnerabilidad, entendiendo por tal a los grupos de atención prioritaria.

El Vicegobernador brindó presiones de cómo se están desarrollando las estrategias aplicadas desde noviembre. Recordó que el Estado provincial puso en marcha cuatro ejes: 1-aumento de ollas en las cocinas centralizadas, pasando de 30 mil a 42 mil beneficiarios.

2-Entrega de módulos para merenderos que se agregó copos de maíz y se pasó de 31 mil a más de 34 mil beneficiarios.

4-También se prevé la transferencia de fondos, a través del ministerio de Hacienda, a los municipios a los consejos asesores de las localidades y en la misma línea siguen repartiendo ticket para que familias necesitadas gasten en las ferias. Desde el 6 de noviembre se entregaron 24 mil en un mes, y en los que va de diciembre se entregaron unos 8 mil en toda la provincia. Arce destacó que la entrega de ticket genera una cadena que hace que se incremente la producción y venta de las ferias francas.

El Vicegobernador aseguró que pese a las diferentes estrategias, el objetivo es el mismo: solucionar el hambre de la gente.

 

PF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas