Simularon el accidente de dos avionetas en el aeropuerto de Posadas como parte de un entrenamiento

Esta tarde en el Aeropuerto de Posadas se realizó  un simulacro de un accidente entre dos aviones en el que operaron diferentes organismos en conjunto movilizando camiones autobombas, ambulancias, bomberos y distintos  rescatistas con el fin de capacitar al personal y saber cómo accionar ante estas situaciones.

 

El simulacro en el Aeropuerto Libertador General José de San Martín, se realiza cada dos años con el fin de capacitar a los funcionarios y organismos que intervienen en estos accidentes. En esta ocasión, el simulacro llevó no más  de 20 minutos en desarrollarse. Participaron actores como víctimas heridas, camiones autobomba, Bomberos, Seguridad Aeroportuaria, ambulancias, paramédicos, y Gendarmería.  

 

Se simuló un choque entre  dos avionetas, un foco de incendio que fue apagado por los bomberos,  el rescate de las víctimas, primeras atenciones y traslado de las mismas a emergencia.

 

Walter Ríos, coordinador de plan de emergencia señaló  que se trabajó durante tres meses para coordinar y llevar a cabo dicha acción. Indicó que cooperan en conjunto distintas fuerzas nacionales, con la seguridad del aeropuerto,  servicios de emergencias y de bomberos voluntarios.

 

La intervención se desarrolló con éxito y en orden. 

 

YV / Ep

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas