“Agradezco que sigan confiando en este sistema del Consejo de la Magistratura”, dijo Venchiarutti

Estas fueron las palabras de la ministra y presidenta del Consejo de la Magistratura, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori en la previa al examen, el último del año, para acceder al cargo de juez de Familia Nº 1 en Eldorado, que será el último pactado para este año 2019.

Mediante la convocatoria 182/19, este 26 y 27 de noviembre, los profesionales que reunieron los requisitos establecidos en el Reglamento del Consejo de la Magistratura, accederán en dos jornadas a ser evaluados por la comisión técnica designada, oportunamente, para cubrir la vacante en la ciudad de Eldorado.

En esta oportunidad 15 de los 17 inscriptos fueron recibidos por la presidenta del Consejo de la Magistratura, acompañada por los diputados provinciales Nicolás Daviña y Victor Kramer, ambos representantes del Poder Legislativo ante el Consejo, el equipo evaluador y el secretario del Consejo, Leonardo Villafañe, quien procedió a explicar la modalidad del examen y convocó a la selección del caso sobre el que trabajarán en la jornada de hoy.

Los postulantes rendirán los exámenes, escrito y oral, que serán corregidos por el tribunal conformado por los profesores universitarios: Héctor Alfredo Gimenez (docente regular de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional del Nordeste -UNNE-); Marcos Mauricio Córdoba (docente regular de Derecho Civil V de la Universidad de Buenos Aires – UBA-) y Dr. Mario César Barruca (docente regular de Derecho Procesal Civil y Comercial de la Universidad Nacional del Litoral –UNL-).

Los exámenes se realizarán este martes 26 y miércoles 27 en Salón auditorio “Dra. María Luisa Avelli” de Posadas.

Llamado a nuevo concurso

Hasta el 13 de diciembre continuan abiertas las inscripciones para cubrir la vacante de Juez de Tribunal en lo Penal N° 1 de Posadas.

Las consultas a realizarse, se podrán efectuar en la sede del Consejo de la Magistratura, Calle Córdoba Nº 2343 segundo piso de la Ciudad de Posadas. Teléfono (0376) 4446610 – 4446561 de lunes a viernes en horario de 7 a 12 hs., en la página web www.consejomagistratura.jusmisiones.gov.ar o al correo electrónico [email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas