La “Asociación Americana del Corazón” afirmó que fumar  marihuana duplicaría la posibilidad de sufrir un ACV

La “Asociación Americana del Corazón” afirmó que fumar  marihuana duplicaría la posibilidad de sufrir un ACV

La marihuana es una de las drogas más usadas en el mundo. Hay quienes creen que fumar sus flores es una actividad inofensiva, aunque está comprobado que su consumo prolongado podría provocar taquicardia, somnolencia y ansiedad.

Aquellos que fuman más de tres veces por semana tienen más probabilidades de sufrir un accidente cerebro vascular en comparación con los que no lo hacen, así lo indican investigadores de la Universidad George Mason en Fairfax, en Estados Unidos.

El hallazgo, publicado en la “Asociación Americana del Corazón”, vincula el consumo de esta droga con una afección potencialmente mortal. Los fumadores deben ser conscientes de que ponen en riesgo su cuerpo ya que esta hierba puede hacer que los vasos sanguíneos del cerebro se estrechen, derivando en un posible derrame cerebral, concluyen en el estudio.

El accidente cerebrovascular es la segunda causa de muerte y discapacidad a nivel mundial, en Argentina se produce uno cada cuatro minutos.

“Como toda droga tiene su toxicidad a nivel del sistema nervioso y provoca daño vascular, con un posible riesgo de que se produzca un ACV”, explica a Con Bienestar la doctora Florencia Cordeu (M.N. 11421), especialista en clínica médica. Además, agrega: “Es otra causa del deterioro cognitivo, de cuadros de demencia y trastornos psiquiátricos, además de que a nivel pulmonar produce EPOC, que es un conjunto de enfermedades pulmonares que obstruyen la circulación del aire y dificultan la respiración».

El estudio

Los análisis se basaron en pruebas que hicieron a partir de la participación de 40 mil adultos, de entre 18 y 44 años. Casi el 14 por ciento de los involucrados aseguró haber consumido marihuana en los últimos 30 días y en comparación, el porcentaje era mayor en los jóvenes. “Los consumidores activos, especialmente si también lo fusionan con tabaco, tienen otros factores de riesgo como la presión alta, además de aumentar las posibilidades de sufrir un derrame cerebral a una edad temprana”, sostuvo Tarang Parekh, uno de los académicos de la investig



Quizás tambien le interese...