Frigerio termina como el ministro mejor evaluado del gabinete macrista

El ministro más cuestionado por el ala dura del macrismo aventaja a sus compañeros de gabinete. Patricia quedó fuera del podio.

Rogelio Frigerio es el ministro mejor ponderado del gabinete macrista según una encuesta publicada por Marketing & Estadística.

Frigerio es uno del los mayores exponentes del grupo «político» del gobierno macrista que ala dura del gobierno y parte de la Coalición Cívica mira de reojo.

El Ministro del Interior tiene 31% de imagen positiva y 26% de negativa. Ese diferencial de 5% lo ubica primero entre sus pares del gabinete. Quien lo sigue entre las preferencias es Guillermo Dietrich, que tiene 28% de menciones positivas y otras tantas negativas.

Se trata del «Termómetro social», respondido por 1241 personas de entre 16 y 80 años en forma online.

Quien cierra el podio del gabinete es el más novato de los ministros macristas. Llegado de la Provincia, Hernán Lacunza acumula un 23% de reacciones positivas y 25% de negativas. También es quien más «no evalúa» obtuvo: uno de cada tres consultados no emitió opinión sobre su gestión.

Patricia Bullrich, una de las mayores protagonistas del gabinete, tiene un diferencial negativo de -6%. A pesar de ello es quien mayores menciones positivas tiene, con un 36%. Son más quienes rechazan su accionar al frente del ministerio de Seguridad, un 42%.

Si se toma a los principales referentes del macrismo, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal son los mejor ponderados. El alcalde capitalino tiene 13% de consideraciones positivas contra 2% de la gobernadora bonaerense. Bien lejos aparece Macri que tiene una imagen neta de -12%.

 

Fuente: La Política Online

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas