Con un gran corazón: realiza varios emprendimientos para ayudar a los animales que rescata

Myrian Barthe vive en Posadas, es rescatista hace 6 años y en este momento tiene bajo su cuidado a 45 perros y 2 gatitos que fueron abandonados. En diálogo con Radio Libertad pidió colaboración para poder continuar con esta causa tan noble de ayudar a los animales que se encuentran solos, en peligro y desamparados.

 

Myrian Barthe. Radio Libertad

 

En un principio Myrian Barthe abrió una página de Facebook y fue ahí cuando comenzó a ver distintos casos de maltrato animal en diferentes partes del mundo y pensó cómo hacer para poder ayudarlos. Hasta el momento logró más de 450 rescates, “así que puedo sentirme realizada” dijo la rescatista muy emocionada, porque ha podido cambiar la vida de todos esos animalitos.

 

La frase que la motivo a comenzar fue: “Con salvar a un animal no vas a salvar el mundo, pero si cambias el mundo de ese animal”. Esto la impulso a tomar esa decisión en su vida, comentó en diálogo con Radio Libertad.

 

En este camino de arduo trabajo han fallecido muchos animales, 5 de ellos que se encontraban bajo su custodia y fueron parte de sus comienzos en esta vocación. “Es desgarrador, me cuesta mucho asumir sus pérdidas”, dijo Myrian, pero cada vez que uno de sus animalitos se muere se propone salvar a 2 o 3 más.

 

En cuanto a su trabajo de rescatista, a Myrian la contactan a través del Facebook o de su teléfono personal cuando algún animal necesita de su ayuda, entonces hace lo posible para encontrar una solución inmediata.

 

Los gastos de veterinaria, la mayoría de las veces, los paga Myrian con la realización de distintos emprendimientos, hasta el momento tiene una deuda de 45 mil pesos en la veterinaria donde los atiende, pero está decidida a no bajar los brazos y seguir adelante luchando por esta causa tan noble y seguir rescatando a los animales en situación de emergencia.

 

Desde el 10 de octubre de este año vende verduras en un puesto llamado “Patitas” ubicado en la calle Félix de Azara esquina Sarmiento, con lo recaudado pretende solventar los gastos de alimentos de los animales que se encuentran en su domicilio y pagar la deuda de la veterinaria que ha confiado en su trabajo. Así también, para este sábado 9 de noviembre está prevista la venta de galetos por pedidos.

 

Actualmente, con la crisis económica, “los primeros que salieron a la calle fueron los animales”, comentó indignada. “Somos muchas las rescatistas que ayudamos cada una por su lado de forma independiente pero no se termina”, señaló.

 

En los casos más graves, donde los animales son chocados, por ejemplo, se encarga del traslado, los lleva a la veterinaria y luego a su domicilio para su recuperación. En este momento 12 de los perros que se encuentran en su casa, se realiza un seguimiento para estar al tanto de las necesidades de los animales, pero les han tocado personas responsables que se siguen manteniendo en contacto con Myrian y le envían fotos cada tanto de sus mascotas.

 

Miryan pidió responsabilidad, a las personas que dejan deambular por la calle a sus mascotas y están en adopción responsable y se encuentran en perfecto estado de salud, señaló.

 

En este sentido comentó que luego de concretarse una adopción también que las puedan castrar, ya sean hembras o machos, para que se puedan frenar estos problemas.

 

Al respecto, el IMuSA (Instituto Municipal de Salud Animal) realiza las castraciones de manera gratuita, solo es necesario sacar el turno con anticipación o lo pueden realizar en otros lugares habilitados de manera particular.

 

Los que estén interesados en colaborar con la compra de galetos o quieran informar de algún caso de maltrato animal, se pueden comunicar con Myrian a través del facebbok Myrian Barthe o Rescatando Animales, vía telefónica al 3764-200934 o pueden acercarse a Félix de Azara esquina Sarmiento de 8 a 13 de lunes a viernes.

 

 

G.A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas