Puerto Rico: Carlos Koth proyecta para su gestión un nuevo hospital, habilitar la terminal y reactivar la planta asfáltica

Salud, transporte, infraestructura y desarrollo social son los ejes con los cuales el Intendente Electo de Puerto Rico encara la gestión que comenzará a ejercer a partir del 10 de diciembre. Contó que recibirá una municipalidad con poco dinero en sus arcas pero que podrá sobrellevar la situación gracias a la responsabilidad tributaria de los puertorriqueños.

 

El pasado 2 junio, jornada en la cual los misioneros eligieron a sus autoridades a nivel provincial, Carlos –alias “Carlitos”– Koth, se impuso con el 44% de los votos y alcanzó así la intendencia de la Ciudad. 

 

 

Contó que cuando Federico Neisactual intendente– deje el cargo, “nos tocará recibir una Municipalidad con cuentas en cero, que es diferente a todas las gestiones que entraron y se encontraron con dinero en la caja”, sin embargo contó que esta situación cuenta con el aliciente de que “Puerto Rico es una comunidad que afronta y paga los impuestos”.

 

A partir del 10 de diciembre comenzarán a trabajar en algo que “preocupa y ocupa” a Koth y su equipo, lo cual tiene que ver con conocer el Patrimonio de la Municipalidad. El Intendente Electo contó que conformaron un equipo de aproximadamente 15 personas para dilucidar el estado del Patrimonio. “Nos preocupa porque no tenemos acceso siquiera a esa información y la Municipalidad acá es muy grande, con muchas áreas e incluso alquileres afuera”, aseguró Koth.

 

A su vez, destacó que otra de sus prioridades apenas asuma la gestión, es “implementar alguna promoción social para los vecinos y los comerciantes” cuya situación económica recrudeció en los últimos tiempos producto de la crisis que atraviesa el país entero.

 

Las tres ideas para Puerto Rico que serán eje en su gestión:

Planta asfáltica, bacheo, iluminación

Trabajar para zanjar la deuda social

Un Hospital de Área

Inaugurar la Terminal

Educación superior

 

Además aseguró que en el primer año de su gestión podrá habilitar la terminal de ómnibus, la cual fue construida hace varios años pero nunca llegó a ser utilizada por lo que Koth calificó como “falta de decisión política”. 

 

Además aseguró que impulsarán la construcción de un Hospital de Área en la Capital de la Industria, para reemplazar al actual nosocomio local que quedó rezagado ante el crecimiento de la ciudad y hoy se ve obsoleto y abarrotado. 

 

Otra de las proyecciones de Koth, es reactivar la planta asfáltica de Puerto Rico. La misma fue emplazada en la década de los 80’, durante la intendencia del padre de Carlos Koth, ahora su hijo pretende seguir esta senda y reactivar la planta.

 

Fue la primera planta asfáltica de la provincia, la cual hasta la gestión del señor Lorenzo Dieminger “funcionó en perfecto estado”, dijo Koth y agregó que “no solamente trajo asfalto a Puerto Rico sino que también generó ingresos brindando asfalto a otras localidades»

 


El mayor desafío para esta reactivación es que, según contó “la planta hay que trasladarla por una situación de intrusos en el predio. De las veinte hectáreas que tiene, diez están intrusadas hace nueve meses aproximadamente”.

 

Respecto al estado del asfalto en la localidad, dijo que tienen “varios inconvenientes porque el estado de las calles es deplorable -no nos olvidemos que así como el puertorriqueño cumple impositivamente, también es exigente-, en el centro hay calles con muchos pozos, mientras que en los barrios hay una necesidad de asfalto muy grande”.

Algunas calles quedaron en mal estado En Puerto Rico, luego de las instalaciones cloacales que requirieron que se rompan las calles (un 37% de la sociedad está conectada a las cloacasnúmero que descendió en los últimos tiempos fruto del crecimiento poblacional de la Ciudad-), por eso también urge poner en acción un plan de bacheo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas