Puerto Piray: una familia rescató a un venado que era perseguido por perros

Ricardo Erisaur, un vecino de Piray contó que los perros del barrio ladraban mucho, entonces salió a ver y cuando miró vio que un venado venía corriendo hacia él y saltó a sus brazos buscando resguardo. El hombre y su hija que es policía, lo cobijaron y llamaron a Ecología. El animal fue trasladado a Güira Oga de Puerto Iguazú.

En diálogo con Misiones Online, Ricardo Erisaur, manifestó que «yo estaba tomando tereré en mi casa y vimos que los perros ladraban, entonces salimos a mirar, hasta que de pronto vi un venado que venía hacia mi y saltó a mis brazos, fue algo muy emocionante ver como un animalito busca refugio en un hijo de Dios».

Ricardo que es cristiano, comentó además que «con mi hija que es policía le dimos agua y lo metimos en el garage de nuestra casa, llamamos a Ecología que vino con veterinarios. Fue un movimiento espectacular para que el animalito esté bien y vuelva pronto a su hábitat».

Personal de Güira Oga de Iguazú trasladó al venado para hacerle las curaciones correspondientes.

El hecho ocurrió esta mañana de sábado, en el barrio Sarmiento de Puerto Piray, donde la agente de policía Mariela Erisaur, quien presta servicio en el la división del Comando Radioeléctrico UR III, rescató junto a su padre y puso al resguardo, a un venado que se hallaba aparentemente lesionado.

La mujer se encontraba de franco en su domicilio, situado en la calle Sarmiento, cuando vio a unos perros perseguir a lo que parecía un venado, por lo que se acercó junto a su padre y ahuyentó a los canes que habían lesionado al indefenso animal en varios lugares.

El venado saltó a los brazos del padre de Mariela, buscando refugio, y luego trasladaron al animal hasta su hogar.

Tras comunicarse con personal de Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones, le informaron que se harían presente en el transcurso del día personal de refugio Guirá Oga de Puerto Iguazú, quienes trasladarían al venado hasta el refugio a los fines de brindar la asistencia veterinaria correspondiente.

PP/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas