Tabaco: la Provincia pidió a Nación que agilice los desembolsos del FET

La tercera vuelta del retorno de precio está demorada por un reclamo de productores jujeños que pelean por unos puntos más en el reparto de los fondos. La semana que viene se firmaría la resolución correspondiente a la Caja Verde y se pagaría un adelanto a mediados de noviembre.

Carlos Pereira – Radio Libertad

 

El ministro del Agro de Misiones, José Luis Garay, envió una nota al ministerio de Agricultura de la Nación a través de la cual solicitaron la agilización de los trámites de aprobación y transferencia de los recursos correspondientes a la tercera vuelta del precio (cierre de acopio) y la Caja Verde.

 

Según indicó el subsecretario de Tabaco de la Provincia, Carlos Pereyra, el pago correspondiente a la tercera vuelta está demorado porque “los tabacaleros jujeños están peleando unos puntitos para su provincia, eso retrasó el pago de cierre de acopio”.

 

El funcionario anticipó además que “para martes o miércoles próximo estaría firmado lo de caja verde. Se va a hacer el pedido de estos recursos entre 15 y 20 de noviembre se va a pagar un adelanto de Caja Verde”.

Recordó además que antes del 10 de noviembre se pagarán 25 millones del FET que corresponden a deudas del año pasado que alcanzan a 6.000 productores a razón de 5 pesos por kilo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas