Todo listo en Santa Ana para la Fiesta Provincial de la Rapadura

Este próximo viernes 1 y el sábado 2 de noviembre se realizará en Santa Ana la edición 44 de la Fiesta Provincial de la Rapadura, recreando así la historia de un tradicional producto misionero que se produce aquella localidad y que habla también de la identidad de un pueblo.

 

La presentación del evento se llevó a cabo esta mañana en la Sala de Situación del Ministerio de Turismo y contó con la presencia del Subsecretario de Marketing y Promoción de Turismo de la Provincia, Oscar Di Giusti; el Intendente de Santa Ana, Pablo Castro y la Directora de Cultura, Deportes y Turismo de Santa Ana, Verónica Melo.

 

 

Las actividades comenzarán el viernes con la inauguración de la feria, los stands, agricultores, productores, el patio de comidas y talleres de cultura y escuelas de danzas. Posteriormente se procederá a la elección de Miss Rapadura y Miss Rapadurita. El cierre estará a cargo de Luciano y su grupo, con entrada gratuita.

 

En tanto que el sábado se presentará el Ballet Ucraniano y el Ballet del Centro del Conocimiento. Seguidamente se llevará a cabo la elección de la Reina Provincial de la Rapadura y la gran fiesta con Los Luceros, Los Iguales y Daniel Cardozo (líder de Los Charros).

 

 

La Directora de Cultura, Deportes y Turismo municipal, Verónica Melo, destacó el interés de los misioneros en concurrir a la Fiesta, de los feriantes,  como así también la decisión de varias jóvenes de competir por el cetro máximo de la rapadura.

 

Por su parte, el Intendente Pablo Castro remarcó la importancia de revalorizar – a través de la Fiesta de la Rapadura– la producción de rapadura, miel de caña y de la caña. «Son actividades que estamos impulsando porque son productos bien nuestro«, manifestó el jefe comunal.

 

Por su parte, el Subsecretario de Marketing y Promoción de Turismo de Misiones, Oscar Di Guisti, manifestó que «la rapadura que antes era un producto exótico, hoy tiene que ver con la identidad de santa Ana y de los misioneros«.  

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas