Movilfest 2019: recta final para el evento de innovación, arte y tecnología más importante del país

Movilfest 2019: recta final para el evento de innovación, arte y tecnología más importante del país

De a poco se acerca la fecha para la quinta edición del festival de cortometrajes transmedia más importante del país y la región, que el año pasado convocó a 70 mil visitantes en el predio de “La Cantera”, sobre la Costanera de Posadas. Y para este 2019, promete otro espectáculo único con lo último en innovación, arte y tecnología.

 

 

 

“Ya estamos afinando detalles, estos días vamos a realizar una convocatoria a todos los medios para presentar oficialmente la agenda completa del Movilfest, que viene cargado de muchas novedades, siempre en sintonía con lo que nos pide el gobernador Passalacqua a la hora de generar espacios para los jóvenes”, contó Acuña.

 

 

 

La impronta de este año pasará así -indicó el organizador- por “profundizar la dinámica de los visitantes con el mundo de las nuevas tecnologías que tendremos a disposición en los diversos stands, poniendo el foco en los más jóvenes”.

 

 

 

 

 

Nuevo récord de inscriptos al concurso de cortos

 

 

 

 

 

La convocatoria para el concurso de cortometrajes grabados íntegramente con dispositivos móviles, eje central del evento, nuevamente vuelve a ser un éxito superando el número de inscriptos de la edición anterior.

 

 

 

Con 873 trabajos, cerró la convocatoria para el Concurso de Cortos del Movilfest 2019, superando los 700 que se presentaron en 2018.

 

 

 

Este año se repiten las categorías: la primera denominada “Soy Misionero”, está orientada a jóvenes de 16 a 26 años, ciudadanos argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con residencia en Misiones.

 

 

 

También la categoría de “Invitados Especiales”, para participantes de 16 a 36 años argentinos y de países del Mercosur.

 

 

 

En el gran abanico de temas abordados por los aspirantes al gran título de campeón del MF, hay historias documentales y testimonios de vida “realmente conmovedores”, anticipó Acuña.

 

 

 

Describió además cómo los jóvenes realizadores se “sumergieron” en conceptos que “cavan hondo” en la realidad de esta generación como los relacionados a las adicciones, a las redes sociales y el bullying, pero también abordando otros géneros como el terror, la cultura, las tradiciones y, por ejemplo, el mundo de las escuelas bilingües.

 

 

Jurado calificado

 

 

 

Siguiendo la línea de figuras de renombre que ya están confirmadas para esta edición, el notable jurado que tendrá la misión de juzgar los trabajos estará encabezado por la reconocida modelo obereña y madrina del evento, Ingrid Grudke y se espera otro importante referente nacional.

 

 

 

Esta lista se completa con Axel Monsú, presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM); Ian Kislo, decano de la Facultad de Arte de Oberá y Fernanda Iturrieta, docente de la misma casa de estudios, y el actor y licenciado en Comunicación, Fernando Rosa.

 

 

 

Otro dato además relevante es el alto número de participantes que se presentaron para competir en el Concurso de Fotografía que propone MF, superando los 820 inscriptos que serán evaluados por los productores audiovisuales Daniel Pérez, Roberto Quintana y también la docente Iturrieta.

 

 

 

Los artistas

 

 

 

En la recta final al 9 de noviembre ya están confirmados los artistas centrales del evento: Jimena Barón, quien fue elegida por Cristian Acuña, coordinador del Movilfest, mediante una encuesta en redes sociales; Agustín Casanova, ex integrante de la banda uruguaya de cumbia pop, Márama; y el grupo pop del momento, V-One.

 

 

 

Además, al escenario subirán -en esta edición- más de 30 artistas misioneros que son convocados a través del “Camino al Movilfest”.

 

 

CP – GS



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE