Usuarios de redes sociales denuncian que el programa Suma de AFIP tiene un tope y no pudieron acceder al reintegro

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó a inicios de este mes el programa SUMA, una aplicación móvil para que los ciudadanos carguen los datos de las facturas y así recuperar hasta $1.000 de IVA por compras realizadas en el marco del próximo “Día de la Madre”. El importe sería reintegrado a los contribuyentes a las 72 horas, sin embargo el programa sólo admitía 50.000 participantes generando malestar en redes sociales.

La aplicación móvil SUMA, que había lanzado la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en ocasión del Día de la Madre, con el objetivo de que los ciudadanos pudiesen cargar los datos de las facturas y así recuperar hasta $1.000 de IVA por las compras realizadas, fue motivo de denuncia en redes sociales en las últimas horas, ya que alcanzó un cupo de participantes.
Enseguida las redes sociales se llenaron de mensajes de contribuyentes indignados por no poder acceder a la devolución del IVA, tras sus compras por el Día de la Madre.El cupo de 50.000 participantes, equivale a $50 millones en devoluciones de IVA, con un tope de $1.000 por participante.

Cuando a principios de octubre se lanzó SUMA, no se anunció que la promoción tenía un tope de participantes. Sí se establecía que los importes iban a devolverse dentro de las 72 hs. y que los topes máximos a considerar serían de $200 por comprobante y de hasta $1.000 por participante.

En tanto, al finalizar la promoción se realizaría un sorteo entre todos los participantes, con un premio de $10.000 para el ganador.

Fuente: Ambito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas