comScore

El tuit del presidente de Paraguay que desató una ola de memes en el vecino país

El tuit del presidente de Paraguay que desató una ola de memes en el vecino país

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez se felicitó a sí mismo por levantarse temprano un domingo para trabajar. La publicación no duró mucho, pero tampoco faltaron los memes.

 

El encargado de manejar las redes sociales del presidente Mario Abdo (algunos arguyen burlonamente que se trata de Marly Figueredo) metió la pata este domingo, al responder un tuit propio.

 

Desde la cuenta @MaritoAbdo se reportó la visita del mandatario a unos obreros que construyen caminos viales en Central. Minutos después, desde ese mismo perfil se respondió a sí mismo: “Excelente presidente. Un domingo bien temprano trabajando”.

 


Si bien el error fue subsanado tras varios minutos, los cibernautas hicieron capturas de la publicación y crearon memes al respecto. “Y así cuando sos desastre y nadie te felicita…”, dijo el periodista Aníbal Coronel. “Así cuando te olvidás de cambiar a tu perfil falso”, indicó a su vez El Editor, cuenta que acostumbra a señalar los errores de los medios o posteos en las redes sociales. Mientras que El Alquimista tuiteó: “deja pues de dar pie a que te hagamos Memito, es imposible así, las focas solamente se aplauden ellas mismas”.

 

Un hecho que no escapa a la realidad es la posibilidad de que desde la propia Presidencia manejen cuentas falsas en las redes sociales. Se sospecha que en este caso se habrían equivocado de perfiles al alabar la gestión del mandamás. Esta presunción cobra fuerza al tener en cuenta el ejército de hurreros y cuentas fakes (falsas) que salió al ataque de la frase “desastre ko Marito” para instalar así otra favorable al Gobierno, la de “oikoite Marito”, pero que no tuvo el éxito esperado.

 

Por otra parte, también la primera dama de la Nación, Silvana Abdo, respondió el posteo mañanero de su esposo, con emoticones de la bandera de Paraguay y un corazón.

 


 

Fuente: Hoy

CM-


Quizás tambien le interese...