Se espera un sábado con lluvias y tormentas intensas en Misiones

Para lo que resta de hoy se espera una leve mejora en horas de la tarde-noche. Lo que cambiará a partir del sábado por la mañana, ya que lloverá intensamente en toda la zona centro y sur del territorio misionero, esperándose precipitaciones de 70 milímetros, aseguraron desde Alerta Temprana.   

Marcelo Kusik en Radio Libertad.

 

“Tendremos posibilidades de precipitaciones durante la mañana del viernes, luego habrá una mejora temporaria por la tarde y a partir de la madrugada del sábado sistemas de baja presión van a generar lluvias y tormentas de variada intensidad. Se esperan precipitaciones en toda la Provincia y en algunos sectores, como zona centro, podrían alcanzar los 70 milímetros en menos de 12 horas”, afirmó el meteorólogo Marcelo Kusik.

El domingo el cielo estará cubierto de nubes, pero las condiciones climatológicas irán mejorando. Habrá un descenso de la temperatura, esperándose para el lunes y martes mínimas de 10º.

Luego el clima será más agradable, habrá sol a pleno y la sensación térmica irá en aumento poco a poco hacia el próximo fin de semana. A partir del jueves se esperan temperaturas mínimas de 24º y máximas de 36º.

En estas últimas 72 horas de inestabilidad climática por la que está atravesando el territorio misionero, hay zonas en las que las lluvias superaron los 70 milímetros, algo muy esperado debido al riesgo de incendio en la región. A pesar de ello, hay sectores en los que aún no ha llovido lo suficiente, pero con la anunciada lluvia generalizada de mañana eso podría cambiar.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas