Charla Astronómica: Del Big Bang al presente

En una nueva actividad del Observatorio de las Misiones, la Doctora en Astronomía Lucía Kraiselburd expondrá sobre los misterios de la astrofísica y cosmología, especialmente el origen del universo. Será este este viernes 5 y sábado 6 a las 18 Hs. Al finalizar habrá observación en el telescopio.

En el marco de la “Semana provincial de la Ciencia de la Tierra y el Espacio” (del 4 al 10 de octubre) el Observatorio de las Misiones realizará una nueva Charla Astronómica. Este ciclo que cotidianamente se presenta en el Auditorio del Observatorio, busca sorprendernos con información acerca de las maravillas del universo. En esta oportunidad, la invitada será la Doctora en astronomía Lucía Kraiselburd, que nos acercará a los misterios más interesantes de la astrofísica y la cosmología, entre ellos, al más grande de todos: el origen del universo, la singularidad, el punto de la creación tanto del espacio-tiempo como de la materia, momento que los cosmólogos dieron a conocer como el Big Bang.

La Dra. Kraiselburd es docente adjunta de la facultad de ingeniería -UNLP- e investigadora del CONICET en el campo de la cosmología. Su trabajo radica en el análisis y planteamientos teóricos de modelos cosmológicos alternativos al modelo estándar.

Al finalizar la charla, se visitará la cúpula del Observatorio que alberga al telescopio principal para realizar observaciones astronómicas de los cuerpos celestes.

Actividad gratuita. Los interesados en participar deberán enviar mail con datos completos y día que desea concurrir a [email protected]

 

 

IMPORTANTE: la observación astronómica está supeditada a las condiciones climáticas y el grado de nubosidad del cielo.

Viernes 4 y sábado 5 de Octubre  18:00 hs

LUGAR: Observatorio Astronómico de las Misiones – Parque del Conocimiento

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas