Elecciones en Mendoza: Cambiemos retuvo la gobernación con el triunfo de Rodolfo Suárez

La candidata del frente kirchnerista Elegí Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, reconoció que la diferencia a favor del oficialista Rodolfo Suárez es “irremontable” pero aseguró que en su espacio están “muy contentos” por la gran cantidad de votos que obtuvieron. Con más del 80 por ciento de las mesas escrutadas, Suárez obtiene el 50,61 por ciento de los votos, mientras que Sagasti saca el 34,51 por ciento de sufragios. “Acá no nos gusta el populismo, el populismo es malo, es bueno gobernar con austeridad”, dijo desde su búnker el candidato del Frente Cambia Mendoza.

“La diferencia es irremontable, he llamado al próximo gobernador para felicitarlo. Estamos muy contentos porque sabemos que nuestro frente venía reconstruyéndose y hemos logrado una gran cantidad de votos en Mendoza”, aseguró pasadas las 20 la senadora Fernández Sagasti, integrante de La Cámpora.

No obstante, aclaró que en muchos departamentos “están peleando” voto a voto. También agradeció la labor de los militantes y fiscales de mesa.

“Me van a tener en el Senado de la Nación defendiendo los intereses de la provincia”, prometió.

Minutos después, la vicegobernadora Laura Montero se mostró satisfecha debido a que la participación superó el 82%. “La gente ha valorado la gestión y los cambios estructurales. Este esfuerzo requiere de más de un período y por eso se lo están transmitiendo a Rodolfo Suárez», señaló.

En la misma línea, el intendente radical de Godoy Cruz, Tadeo Zalazar, afirmó que las “actas son contundentes” y que la gente “ha ratificado el triunfo del gobierno provincial” que actualmente dirige Alfredo Cornejo.

“Se quiso nacionalizar la campaña, no faltó que viniera ninguno de los gobernadores del PJ y a la gente de Mendoza eso no le cayó bien”, analizó Zalazar.

En tercer lugar a mucha distancia habrían quedado los otros dos candidatos. El diputado nacional José Luis Ramón, que forma parte de Consenso Federal, la fuerza política que lidera Roberto Lavagna, y Noelia Barbeito, del FIT, la única representante de la izquierda en la elección cuyana.

El peronismo K anhelaba un batacazo de Fernández Sagasti para recuperar una de las provincias más grandes del país, que durante los últimos cuatro años fue gobernada por el radicalismo de la mano de Alfredo Cornejo.

Durante la campaña Alberto Fernández visitó en reiteradas oportunidades la provincia y Cristina Kirchner estuvo pendiente de cómo iba avanzando en las encuestas su compañera de bloque en la Cámara alta. El respaldo a la senadora fue parmanente.

Fuente Infobae

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas