Leandro N. Alem convoca a los jóvenes a la “Marcha de la Esperanza”

Un grupo de jóvenes organizó una marcha contra con los suicidios que ocurrieron en el último tiempo en la provincia de Misiones. El evento se realizará el próximo 20 de octubre desde las 17.

Antonela Jugengel, en Radio Libertad.

 

 

La provincia se vio conmovida por los diferentes casos de suicidios y ante la situación un grupo de mujeres de Leandro N. Alem realizaran una marcha dónde la idea es concientizar y prevenir el suicidio.

Antonela Jugengel, es organizadora de la “Marcha de la Esperanza” y está mañana dialogó con Radio Libertad y comentó los detalles de la marcha quién también manifestó que esperan que en distintas ciudades lo puedan repetir.

“Es una situación muy alarmante para la ciudad, la marcha vendrá a poner paños fríos, sabemos que no es la solución, pero es un punta pie para demostrar que Alem le hace frente a la situación”, manifestó la organizadora debido a los suicidios que ocurrieron en los últimos días.

En el mes de septiembre se concretaron un total de 4 suicidios y la alarma de los vecinos se encendió, ya que la mayoría de los casos son de adolescentes quienes deciden quitarse la vida.

“Ayer en el kilometro 40 también otro chico decidió terminar con su vida y en horas de la madrugada una nena menor llegó a intento de suicidio, pero no logro concretar gracias a dios, igual eso no deja de generar una alarma”, añadió Jugengel sobre los casos que se registraron en los últimos días.

La idea nació desde la alarmante situación que vivieron con unas amigas y la iniciativa la tomaron ellas, pero quieren que la ciudad quien encabece la marcha.

“Desde la dirección de la juventud se estaban dando charlas de prevención en los colegios, pero vamos a acercar a los diferentes colegios secundarios la invitación para participar y a las diferentes iglesias que hay en Alem”, remarcó que hacen hincapié en los jóvenes ya que son el gran porcentaje de suicidios que se llevan a cabo son adolescentes.

La mayoría de los casos se trataron en el hospital Samic, pero no escapa a ninguna clase social.

El 20 de octubre desde las 17 será la concentración, la marcha será desde Avenida Belgrano donde caminaran 800 metros hacia la Plaza del Bicentenario, una vez llegado al lugar, terminaran con una mateada. Además, también se reunirán y escucharán las ideas de los vecinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas