Premios Emmy 2019: los nominados y quiénes son los favoritos en las principales categorías

Este domingo se entregan los premios a lo mejor de la TV estadounidense. Pelea reñida entre Netflix y HBO y «Game of Thrones» con récord de nominaciones.

Como todos los años, septiembre es el mes en el que se elige lo mejor de la televisión estadounidense. Los que saben dicen que los Emmy son mucho más difíciles de predecir que los Oscar. Sin embargo, hay una cosa que es casi segura en la edición 71° de los premios Emmy 2019: Game of Thrones va a ganar muchos trofeos tras romper todos los récords al alzarse con 32 de nominaciones, incluyendo las codiciadas como mejor serie dramática y las de mejores actores principales de su categoría para Kit Harington y Emilia Clarke.

La producción de HBO que terminó en mayo tras ocho exitosas temporadas tendrá fuertes rivales en Better Call Saul, Bodyguard, Killing Eve, Ozark, Pose, Succession y This Is Us.

Igualmente el camino para ser elegido como mejor actor de serie dramática no será nada fácil para Harrington, quien se enfrenta al cuatro veces nominado en la categoría Bob Odenkirk, además de Jason Bateman Billy Porter, así como Sterling K. Brown y Milo Ventimiglia, ambos de This Is Us.

HBO acapara la mayor cantidad de nominaciones, un récord de 137, por shows como Sharp Objets, Game of Thrones, Veep, Chernobyl y Barry.

Netflix está muy cerca, con 117 nominaciones para sus producciones originales como Ozark, Dead to Me, House of Cards Russian Doll.

En la anhelada categoría de Mejor serie limitada se enfrentarán las aclamadas Chernobyl, When They See Us, Escape At Dannemora, Fosse/Verdon y Sharp Objects.

Como no hay nada tan serio como la comedia, la competencia para coronarse como el rey de esta categoría también presenta fuertes contrincantes. La ganadora del año pasado, The Marvelous Mrs. Maisel, logró 20 nominaciones en esta entrega, pero tendrá que vencer a Fleabag y Russian Doll, dos series adoradas por la crítica, así como a Veep, show protagonizado por Julia Louis-Dreyfus que este año presentó su última temporada y ya ganó en seis ocasiones por su papel de la política Selina Meyer.

Louis-Dreyfus competirá por la estatuilla con la también veterana Christina Applegate («Dead to Me») en lo que es probablemente su mejor actuación hasta la fecha y a Rachel Brosnahan («The Marvelous Mrs. Maisel»), Natasha Lyonne («Russian Doll»), Catherine O’Hara («Schitt’s Creek») y Phoebe Waller-Bridge («Fleabag»). Ninguna un rival fácil.

La ausencia de Donald Glover («Atlanta»), ganador en el 2018, abre las posibilidades para que sea una competencia reñida en la categoría de Mejor actor de comedia. El experimentado comediante Ted Danson («The Good Place») se enfrentará a la estrella de Michael Douglas («The Kominsky Method»), así como Eugene Levy («Schitt’s Creek»), Anthony Anderson («Black-ish»), Don Cheadle («Black Monday») y Bill Hader («Barry»).

Una semana antes de la entrega del premio, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión desarrolló una ceremonia para entregar los llamados «premios creativos»; donde Game of Thrones se llevó 10 estatuillas. Por su parte, la aclamada Chernobyl  de HBO obtuvo 7 estatuillas y The Marvelous Mrs. Maisel se llevó seis.

La ceremonia de entrega de los premios Emmy se llevará a cabo en Microsoft Theatre, en Los Ángeles. Al igual que los últimos premios Oscar, no tendrá un presentador. Serán transmitidos por TNT en Latinoamérica. La transmisión iniciará a las 20 horas con la alfombra roja y luego a las 21 en vivo la ceremonia.

Los favoritos en las principales categorías:

DRAMA
Better Call Saul
Bodyguard
Game of Thrones
Killing Eve
Ozark
Pose
Succession
This Is Us

Los medios especializados coinciden en que la disputa estará entre la última y comentada temporada de Game of Thrones y la primera entrega de Succession. Las predicciones apuntan todo a la poderosa familia Roy o a los Stark. De ser así, HBO- detrás de ambas producciones- será el gran vencedor de la noche frente a ficciones como Better Call Saul (Netflix), Bodyguard (BBC-Netflix), Killing Eve (BBC America), Ozark (Netflix), Pose (FX) y This is Us (NBC). 

COMEDIA
Barry
Fleabag
The Good Place
The Marvelous Mrs. Maisel
Russian Doll
Schitt’s Creek
Veep

La categoría mejor comedia es una de la más difíciles de predecir. Veep se enfrentará con The Marvelous Mrs Maisel, que se quedó con el gran título la edición pasada donde la política Selina Meyer no participaba porque no había emitido ninguna temporada ya que su protagonista, Julia Louis-Dreyfus, estaba luchando contra el cáncer.

Barry, Russian Doll y The Good Place también aparecen en esta terna, pero los medios especializados tiene dos favoritos: Schitt’s Creek y Fleabag. Veep pueda recuperar la corona en su última temporada, pero The Marvelous Mrs Maisel se la puede hacer difícil. La ceñida pelea sería entre ellos, salvo que Fleabag de Phoebe Waller-Bridge, amada por la crítica, les arrebate el premio sorpresivamente. 

SERIE LIMITADA
Chernobyl
Escape en Dannemora
Fosse/Verdon
Sharp Objects
When They See Us

Otra categoría donde incluso el candidato más débil, Escape at Dannemora, es de excelencia. Aunque Chernobyl de HBO podría lograr una victoria, la miniserie When They See Us de Ava DuVernay, con una narración reflexiva sobre cinco niños falsamente acusado de violación sólo por su raza y   actuaciones magistrales de un elenco joven y novato en Hollywood, podría ser la ganadora. Pero también está el sombrío drama Sharp Objects con el director Jean-Marc Vallée y las estrellas Amy Adams, Patricia Clarkson y Eliza Scanlen. Por su complejidad y exquisitos planos, los expertos desean que el Emmy sea para Sharp Objects, pero predicen que será para Chernobyl o When They See Us de Netflix.

ACTRIZ PRINCIPAL EN DRAMA
Emilia Clarke, Game of Thrones
Jodie Comer, Killing Eve
Viola Davis, How to Get Away with Murder
Laura Linney, Ozark
Mandy Moore, This Is Us
Sandra Oh, Killing Eve
Robin Wright, House of Cards

En la pasada edición de los Emmy, Claire Foy se llevó el galardón a Mejor actriz de drama por su rol protagónico en The Crown. La doble ganadora del Globo de Oro a Mejor actriz de drama, Sandra Oh, se presenta a los Emmy 2019 como una de las favoritas para ganar el título (por primera vez en esta premiación). Sin embargo, su compañera de elenco Jodie Comer («Killing Eve») y Emilia Clarke («Game of Thrones») le darán dura batalla.

Oh, que alcanzó popularidad luego de interpretar a la Dra. Cristina Yang en Grey’s Anatomy, tiene otra nominación por su aparición especial en Saturday Night Live. 

Clarke, que nunca ganó un Emmy por interpretar a Daenerys Targaryen, se enfrenta a una batalla a nivel del Night King ya que los escritores de GoT no le hicieron ningún favor en la recta final.

La categoría se completa con la ganadora de 2015 Viola Davis en How to Get Away with Murder, la nominada anterior Robin Wright para la temporada final de House of Cards (tomando el control del show tras el despido de Kevin Spacey), Laura Linney para Ozark y Mandy Moore, con su primera nominación para This Is Us . Al parecer, se tratará de una pelea entre Clarke y Oh, y todo indicaría que la actriz de ascendencia surcoreana se llevará el galardón tras seis nominaciones (incluidas las cinco por Grey’s Anatomy).

ACTOR PRINCIPAL EN DRAMA
Jason Bateman, Ozark
Sterling K. Brown, This Is Us
Kit Harington, Game of Thrones
Bob Odenkirk, Better Call Saul
Billy Porter, Pose
Milo Ventimiglia, This Is Us

En la pasada versión de los Emmy, Matthew Rhys se llevó el premio a Mejor actor de drama por su trabajo en The Americans. Este año, el actor se encuentra fuera de competencia, pero Jason Bateman, Kit Harington (solo había sido nominado anteriormente como actor de reparto), Bob Odenkirk y el dúo de This Is Us, Sterling K. Brown y Milo Ventimiglia, aparecen en la nómina. Completa la lista Billy Porter por Pose, la serie sobre la escena drag de New York en los años ’80.

Los olvidados. Richard Madden se llevó un Globo de Oro por Bodyguard, pero no recibió una postulación en los Emmy de este año. Por otro lado, la Academia de Televisión eligió a Succession para competir como Mejor serie dramática, pero ni un solo miembro del excelente elenco fue nominado. Jeremy Strong , Brian Cox, Kieran Culkin, Sarah Snook, J. Smith-Cameron y Matthew Macfadyen no fueron tenidos en cuenta. Al menos todos pueden ahogar sus penas hasta el próximo año, cuando no habrá otro programa de HBO que tome tanto lugares en la categoría dramática y la Academia tendrá que elegir al menos una estrella de Succession. 

Por su trabajo en el show creado por Ryan Murphy, Porter llega con su primera nominación a una categoría en la que Jason Bateman y Bob Odenkirk parecen los rivales a batir. K. Brown ganó el premio hace dos años, y tiene una oportunidad de volver a ganar, pero los votantes podrían optar por expresar su agradecimiento a Harington por los muchos años de servicio como Jon Snow. Sin embargo, muchos quieren que sea Bateman, que sorprendentemente nunca ganó un Emmy.

ACTOR PRINCIPAL EN COMEDIA
Anthony Anderson, Black-ish
Don Cheadle, Black Monday
Ted Danson, The Good Place
Michael Douglas, The Kominsky Method
Bill Hader, Barry
Eugene Levy, Schitt’s Creek

La elección del Mejor Actor de Comedia en los Emmy no será fácil. El ganador de la edición pasada fue Bill Hader por su papel en Barry. Este año, figura nuevamente entre los nominados. En el segundo lugar de la contienda están Michael Douglas y Ted Danson. De los dos, quizá sea Douglas quien tiene más posibilidades, pero ambos actores cuentan con la simpatía de los votantes. Don Cheadle por Black Monday nunca ha conseguido ganar , pero este año podría dar la sorpresa.

ACTRIZ PRINCIPAL EN COMEDIA
Christina Applegate, Dead to Me
Rachel Brosnahan, The Marvelous Mrs. Maisel
Julia Louis-Dreyfus, Veep
Natasha Lyonne, Russian Doll
Catherine O’Hara, Schitt’s Creek
Phoebe Waller-Bridge, Fleabag

La ganadora de la edición pasada de los Emmy, Rachel Brosnahan por The Marvelous Mrs. Maisel, está nuevamente nominada y la crítica ha sido favorable para Brosnham y su desempeño en la original de Amazon Prime Video. Por otro lado, Julia Louis-Dreyfus volvió por su papel en Veep, en tanto, Phoebe Waller-Bridge (la mente también detrás de Killing Eve, drama que cuenta con nueve nominaciones) suma seguidores con Fleabag. Ambas aparecen como los nombres más fuertes para llevarse el galardón..

Recordada por interpretar a Elaine  en Seinfield, actualmente asume el personaje de Selina Meyer en Veep. Louis-Dreyfus ya acumula seis premios Emmy por su trabajo en la serie de HBO. Christina Applegate («Dead to me»), Rachel Brosnahan («The Marvelous Mrs. Maisel») y Natasha Lyonne («Russian Doll») son algunas de las actrices que compiten por el cetro, pero la protagonista de Veep, la ganadora de la edición pasada y Waller-Bridge son las favoritas.

ACTRIZ PRINCIPAL EN UNA SERIE O PELÍCULA LIMITADA
Amy Adams, Sharp Objects
Patricia Arquette, Escape at Dannemora
Aunjanue Ellis, When They See Us
Joey King, The Act
Niecy Nash, When They See Us
Michelle Williams, Fosse/Verdon

Otra categoría difícil, pero lo más probable que la pelea sea entre Michelle Williams, Amy Adams y Patricia Arquette. Con su gran trabajo bajo las órdenes de Ben Stiller en Escape at Dannemora, Arquette se llevó el Globo de Oro y probablemente se lleve el Emmy. Williams y Adams pueden interponerse en el camino de la coronación de Arquette pero todo indica que será su noche.

ACTOR PRINCIPAL EN UNA SERIE O PELÍCULA LIMITADA
Mahershala Ali, True Detective
Benicio del Toro, Escape at Dannemora
Hugh Grant, A Very English Scandal
Jared Harris, Chernobyl
Jharrel Jerome, When They See Us
Sam Rockwell, Fosse/Verdon

Los expertos creen que Mahershala Ali se llevó el premio en el momento en que aceptó el papel. No obstante, Sam Rockwell con su interpretación del coreógrafo Bob Fosse en Fosse/Verdon y Jared Harris con su desgarrador episodio final de Chernobyl se convertirían en sus  principales rivales. El novato Jharrel Jerome de When They See Us y Hugh Grant en A Very English Scandal, también son dignos nominados.

ACTOR DE REPARTO EN DRAMA
Jonathan Banks, Better Call Saul
Alfie Allen, Game of Thrones
Peter Dinklage, Game of Thrones
Chris Sullivan, This Is Us
Giancarlo Esposito, Better Call Saul
Nikolaj Coster-Waldau, Game of Thrones
Michael Kelly, House of Cards

Con su personaje de Tyrion Lannister, Peter Dinklage, sigue siendo lo mejor de Game of Thrones después de todos estos años y podría llevarse otro Emmy a su casa pero antes deberá ganarle a sus compañeros de GoT, Alfie Allen y Nikolaj Coster-Waldau.

ACTRIZ DE REPARTO EN DRAMA
Gwendoline Christie, Game of Thrones
Sophie Turner, Game of Thrones
Fiona Shaw, Killing Eve
Lena Headey, Game of Thrones
Maisie Williams, Game of Thrones
Julia Garner, Ozark

Gwendoline Christie, Sophie Turner, Maisie Williams, y Lena Headey , todas de GoT, competirán entre ellas por un Emmy, mientras que Garner de Ozark también tiene posibilidades.

ACTRIZ DE REPARTO EN UNA COMEDIA
Sarah Goldberg, Barry
Olivia Colman, Fleabag
Kate McKinnon, Saturday Night Live
Alex Borstein, The Marvelous Mrs. Maisel
Sian Clifford, Fleabag
Betty Gilpin, GLOW
Marin Hinkle, The Marvelous Mrs. Maisel
Anna Chlumsky, Veep

Todo indicaría que el Emmy será para la británica Olivia Colman, la reciente ganadora del Oscar por The Favourite. Betty Gilpin de GLOW, Alex Borstein y Marin Hinkle, ambas de The Marvelous Mrs. Maisel, también figuran como favoritas en esta categoría.

ACTOR DE REPARTO EN UNA COMEDIA
Stephen Root, Barry
Anthony Carrigan, Barry
Tony Shalhoub, The Marvelous Mrs. Maisel
Henry Winkler, Barry
Alan Arkin, The Kominsky Method
Tony Hale, Veep

Tony Shalhoub sobresale de la lista por su trabajo en The Marvelous Mrs. Maisel, pero la opiniones están divididas. Stephen Root y Anthony Carrigan de Barry también tienen muchos adeptos, al igual que el experimentado Alan Arkin. Pese a las dudas, la mayoría coinciden en que el galardón será para Shalhoub.

Fuente Infobae

AD



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE