Alumnos presentaron proyectos de educación, robótica y salud en el Parlamento Estudiantil “Influencers 5.0”

En la mañana de este jueves sesionó el Parlamento Estudiantil 2019 en el recinto de la Cámara de Representantes de Misiones en el que participaron escuelas de toda Misiones con sus proyectos que, antes de llegar al recinto, pasaron por las comisiones tal y como se hace en el Legislativo.

Estudiantes de diferentes escuelas de Misiones sesionaron este jueves en el Parlamento Estudiantil 2019 “Influencers 5.0” en la Cámara de Representantes de la provincia. Los participantes previamente llevaron sus proyectos a las comisiones que sesionaron el miércoles donde se armó el plan de labor con las iniciativas que finalmente fueron votadas. La secretaria legislativa del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López, destacó que con el paso de los años los propios jóvenes se apropiaron del Parlamento Estudiantil.

“Para ellos significa muchísimo estar en este lugar y cumplir la tarea asignada en esta banca representa mucho. Hay mucha dedicación en la escuela y ayer en las Comisiones fue una jornada muy intensa, de mucha satisfacción para nosotros para que ellos puedan aprovechar este tiempo. Ellos se han apropiado del Parlamento Estudiantil”, aseguró.

Entre las iniciativas que formaron parte del Plan de Labor, se destacaron por ejemplo, una de los alumnos del BOP 87, de Wanda, quienes solicitaron al Poder Ejecutivo provincial que arbitre los medios para crear una universidad pública y gratuita en la localidad. Además se presentaron dos proyectos para el área de la nutrición: uno de los alumnos de la Comercio 6, de Posadas, quienes propusieron la creación del Programa de Control de Calidad Nutricional en las escuelas del Nivel Secundario y otro de los chicos del BOP 115, de Aristóbulo del Valle, quienes propusieron “instituir el desayuno como herramienta de inclusión, nutricional y de igualdad, en los colegios Secundarios Mbya Guaraní”.

“Cada uno trae sus ideas para sus localidades y ahora lo van  expresar ellos en el recinto. La tarea es que ellos deben entender que deben lograr que sus pares comprendan la importancia de su proyecto y los acompañen. Ellos tienen que a pesar de su buena intención tienen que tener el apoyo de sus pares”, señaló López.

En tanto Magno Klein, del BOP 87 de Wanda, quien fue sorteado como el presidente del Parlamento Estudiantil, aseguró que la experiencia les permitirá crecer y desarrollarse en sus vidas. “Nos conocimos con chicos de muchas localidades con sus proyectos. Para intentar seguir creciendo como estudiantes, como personas y ayudar a conseguir a los chicos sus sueños”, apuntó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas