Para la excarcelación de Thomas el juez pide una fianza de 60 millones de pesos, el abogado adelantó que no pagarán

El abogado de Oscar Thomas, José Manuel Ubeira, dijo que si bien la Cámara Federal ordenó la libertad de su defendido, ahora el inconveniente es que el juez Claudio Bonadío pide una caución de 60 millones de pesos para dejarlo salir de la casa. “Ahora estoy yendo a Comodoro Py a dejar la apelación porque no vamos a pagar”, aseveró.

José Manuel Ubeira. Radio Libertad.

 

La Cámara Federal ordenó ayer la excarcelación del exfuncionario Oscar Thomas, preso en el caso de los cuadernos de las coimas, y con su fallo sentó un precedente que podría abrir la puerta a otras libertades.

 

El juez Bonadío, en tanto, pide una caución de 60 millones de pesos para que el acusado pueda salir de su casa donde cumple prisión domiciliaria. El abogado aseguró que es un disparate 60 millones de pesos por una libertad. “Es un acto de entorpecimiento y un acto más de violencia por parte de Bonadio”, sostuvo y aseguró que es un hostigamiento que padecen desde hace un tiempo.

 

“La Corte y la propia Cámara dice que bajo ningún punto de vista podrá fijarse una caución que impida la libertad”, indicó el letrado e insistió en que es un acto de mortificación y entiende que es castigado por Bonadío por no haberse declarado como arrepentido. “No se declaró arrepentido porque Thomas está más allá de eso, se ha sabido mantener firme en sus convicciones, y a pesar de la cárcel no cambió en ningún momento lo que declaró el primer día. Es una persona de una gran entereza moral”, manifestó Ubeira.

 

Recordó que Thomas está acusado de pertenecer a una asociación ilícita que lidera Cristina Fernández.

Para el abogado, la causa irá derecho a una nulidad absoluta, porque son muchas las irregularidades y Ubeira  no cree que pase la primera inspección de un juicio oral.

 

Consultado sobre el estado de salud de Thomas, contó que en la cárcel perdió 17 kilos y durante la prisión domiciliaria a penas recuperó dos. “Todo esto le produjo un estado de angustia y sobrellevó una importante depresión”, contó. Ubeira dijo que su defendido está con psiquiatra y ahora esperan con ansiedad que pueda salir para volver a la vida activa y laboral para que se recupere más rápidamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas