La titular de «Adoptame Misiones» pide intervención de la Defensoría en repudio al accionar de Schimd

Durante la mañana del viernes 13, Silvia Vega responsable de la Organización sin fines de lucro “Adoptame Misiones” pidió audiencia con el Defensor del Pueblo Alberto Penayo.

Durante el encuentro manifestó preocupada que “se debe hacer justicia”, en referencia al caso del CPN Martín Marcelo Schmid, quien durante la madrugada del día lunes a bordo de una camioneta Amarok Blanco efectuó disparos contra perros de la calle, matando a uno y “poniendo en peligro a toda la vecindad”.

La rescatista explicó que “tanto el maltrato animal como la portación de armas son delitos excarcelables, pero el uso del arma en la vía pública y poner en riesgo a la ciudadanía, es delito penal. Necesitamos que se haga Justicia, necesitamos sentar un precedente que sirva de advertencia” dijo.

A raíz de esto, solicitó al Defensor la presentación de un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante para expresar el repudio hacia el accionar de la persona imputada; tomando como ejemplo el caso de Adrián Guillermo Rodriguez (de La Costa), que ató a Rubio a su camioneta y lo arrastró dos kilómetros. “La condena social fue tal, que hasta hoy no puede salir de su casa” afirmó Vega.

“Este jueves haremos la presentación del pedido, para pronto despacho. Es importante dejar resaltado en la sociedad que este tipo de conductas van a ser condenadas. No se puede dejar pasar” sostuvo el Penayo, haciéndose eco del pedido

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas