Desde Defensoría del Pueblo realizaron otra presentación judicial para terminar con el corte de ruta 12 y solicitar una mesa de diálogo

El Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, explicó que esta maña se realizó una nueva presentación judicial ante la Justicia de turno en la cual se solicita que se tomen medidas para terminar con los cortes de ruta 12 a la altura del Campus Universitario y convocar de manera urgente a las partes para una mesa de diálogo que resuelva el conflicto definitivamente. Los manifestantes solicitan una solución alimentaria para distintos barrios de la zona mientras que desde el Ministerio de Desarrollo Social habían manifestado que los comedores de la zona están siendo abastecidos.

Alberto Penayo, Defensor del Pueblo

Esta mañana se realizó una nueva presentación judicial por parte de la Defensoría del Pueblo de Posadas, a cargo de Alberto Penayo. El mismo manifestó que hace dos meses ya habían presentado un escrito para encontrar la solución definitiva a esta problemática que afecta a los vecinos de Posadas, Candelaria y Garupá o cualquier ciudadano que necesita pasar por ese lugar, y como los cortes han seguido más allá de alguna intermitencia, se vieron obligados a reiterar el pedido judicial.

Hace poco más de un mes, una serie de cortes de ruta generó complicaciones y mucha molestia en transeúntes que se veían imposibilitados de transitar debido a que un grupo de manifestantes irrumpieron la ruta nacional 12 a la altura de la avenida 147 de Posadas y otro grupo  hacían lo propio sobre avenida Tulo Llamosas. La medida, que hoy también se realizó, al menos bien temprano, corresponde según los manifestaciones a nivel nacional en reclamo del aumento de asignación familiar, mercaderías para los merenderos y planes sociales.

Lo que pretende Penayo con la presentación de esta mañana es que se conforme una mesa de diálogo entre el Ministerio de Desarrollo Social, los representantes de los barrios y los organismos que correspondan, para llegar a una solución y evitar más cortes que perjudiquen a la población.

Además habló de las denuncias que está recibiendo por parte de vecinos en función del aumento en la tarifa del agua, que lo considera inviable e inaceptable debido al costo de vida actual, al atraso de los sueldos en base a la inflación de los últimos meses y pidió que todas las parte cedan para no perjudicar a los vecinos, tanto la empresa Samsa, como el Estado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas