Instalan pórticos detectores de metales en las unidades penales de la Provincia

Con el objetivo de optimizar las medidas de seguridad y control en las unidades penales del Servicio Penitenciario Provincial, se instalaron pórticos detectores de metales en los accesos destinados a las visitas de los internos.

Los aparatos de control fueron colocados en las áreas, donde los visitantes son habitualmente supervisados para evitar que trasladen elementos metálicos a los internos y prevenir inconvenientes dentro de las unidades, ya que emiten una alerta –sonora y visual- ante la detección de algún objeto metálico.

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Gobierno y la Dirección General del SPP. “Estos elementos sirven de apoyo técnico para los controles de requisa y lo más importante es que respetan la integridad de las personas que visitan a los internos y contribuye a mejorar la seguridad”, explicó la Directora General del SPP, Alcaide  General   Nilda Correa.

 

Más equipamientos para la UP 6

 

Por otro lado, también se entregaron modernas radios portátiles para el personal de la Unidad Penal Nº6 de Encausados. Para ello, los efectivos fueron capacitados para el uso de los aparatos y, a su vez, recibieron chalecos con protector balístico y linternas tácticas.

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas