Fiesta del Inmigrante: la Colectividad Italiana se adjudicó la Copa Challenger

Fue la que sumó mayor cantidad de puntos durante los Grandes Juegos del Inmigrante que incluyeron Loba, Truco, Jenga, ajedrez, tenis de mesa y Grandes Juegos Recreativos, y se quedó con el preciado galardón.

 

Tras sumarse todos los puntos de todas las competencias que se realizaron durante los Grandes Juegos del Inmigrante, la Colectividad Italiana se adjudicó la Copa Challenger, trofeo que se quedará en esa colectividad hasta el año que viene. Los italianos lograron sumar 40 puntos, seguidos apenas por Suiza con 37, y Alemania con 30. Luego siguieron en orden Paraguay, Brasil, Rusia, Portugal, Polonia, Arabia, Ucrania, Nórdica, Japón, España, Francia, Argentina y Checa.

 

La Colectividad Árabe ganadora de los Grandes Juegos Recreativos

 

Este domingo, como gran cierre de los Grandes Juegos del Inmigrante, se desarrollaron en el Parque de las Naciones los Grandes Juegos Recreativos, los cuales incluían actividades varias organizadas en diferentes postas por los alumnos del Profesorado de Educación Física del Instituto Linneo – desde hace 21 años – en conjunto con el Área Deportes de la Federación de Colectividades. Una tarde espléndida donde un excelente marco de integrantes de colectividades compitió sanamente y en total armonía y camaradería, tal cual es el espíritu de confraternidad que une los pueblos en este crisol de razas.

 

Todas las postas pusieron a prueba las habilidades y capacidades físicas y de coordinación de los participantes, así como el trabajo en equipo. Hubo juegos de equilibrio (sky), con pelota, y de precisión, pero no faltaron los tradicionales como “estirar la carreta” o “aserrar el tronco”, homenajeando de esa forma a los abuelos inmigrantes.

 

Luego de extensa jornada, que se extendió hasta la noche, y como gran final, todas las colectividades se reunieron en el piletón del Parque de las Naciones para escuchar los resultados finales. Allí se dio a conocer que la Colectividad Española había logrado el primer puesto, pero un error involuntario en el conteo final arrojó un resultado equivocado. Subsanado ese error, las posiciones finales fueron las siguientes:

 

1er puesto: Colectividad Árabe

2do puesto: Centro Cultural Argentino

3er puesto: Colectividad Italiana

 

Luego siguieron: Suiza, Brasil, Paraguay, Alemania, Portugal, Francia, Polonia, Ucrania, Rusia, Nórdica, España, Checa y Japón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas