Con la presencia de Hugo Passalacqua y Gustavo Bordet presentaron oficialmente la Feria Forestal Argentina 2019

Los organizadores de la feria, que este año se realizará del 19 al 22 de septiembre, esperan repetir lo alcanzado el año pasado, cuando participaron 400 expositores y se proyectaron negocios por alrededor de 20 millones de dólares. Tras la devaluación postelectoral, el sector forestoindustrial recibirá a la feria en un contexto particular marcado por la nueva devaluación. Los mandatarios de Misiones y Entre Rios destacaron la importancia de la actividad forestal en ambas provincias y afirmaron que avanzarán en acciones de integración, entre ellas un vuelo que las conecte.

 

Con expectativa por el efecto que podría tener el dólar alto en las exportaciones, pero también con preocupación por la crisis que debilitaría más aún al mercado interno, Posadas recibirá desde el 19 y hasta el 22 de septiembre a una nueva edición de la Feria Forestal Argentina, que hoy se presentó oficialmente en la casa de Gobierno de Misiones.  En ese contexto, el gobernador Hugo Passalacqua resaltó que Entre Ríos y Misiones concentran el 75% del bosque implantado de Argentina “nos une una energía forestal muy fuerte”, dijo y recordó que además comparten una “unidad histórica entre Pancho Ramírez y Andresito”.

 

El mandatario misionero se refirió a la difícil coyuntura que atraviesa Argentina, marcado por la incertidumbre económica. “Que se entienda bien que el momento que está pasando el país es extremadamente complicado y delicado y en ese marco es que se hace esta feria. Hay períodos que son más o menos buenos pero esto es ‘malo mismo’ y así todo el espíritu que tiene tanto el pueblo entrerriano como el nuestro, un espíritu guerrero, de salir hacia adelante, de no quedarse esperando a que la crisis se vaya; nuestros pueblos empujan a la crisis y la empujamos con trabajo, con dedicación metiéndole pata, metiéndole coraje y pasión porque no hay otra manera, hay que poner el lomo”, dijo.

 

Josué Barrios Ledesma, presidente de la Feria Forestal Argentina, fue el encargado de presentar el evento que se desarrollará en el Parque del Conocimiento, en Posadas, quien aseguró que a pesar de la difícil coyuntura, la edición de este año de la mayor exposición de la forestoindustria del país será, cuanto menos, igual de exitosa que la del año pasado. “Estamos a un mes y podemos confirmar que por lo menos repetiremos lo que sucedió en 2018, cuando tuvimos más de 400 expositores, 100 mil visitantes y se hicieron negocios por aproximadamente 20 millones de dólares”.

 

Recordó que el contexto económico cuando se realizó la Feria Forestal el año pasado era similar al actual.  “El dólar había subido bastante y la Feria fue una burbuja que generó muchos negocios”, recordó durante la presentación de la que también participó el intendente de Posadas Joaquín Losada.

 

Por su parte, Gustavo Bordet destacó que “Misiones y Entre Ríos son provincias que están unidas por la historia, la historia que da nacimiento como nación a la Argentina, historia que trasciende mucho más allá de lo que son nuestras actuales fronteras”.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas