La Escuela de Robótica participó de actividades organizativas para una feria de ciencias que se hará en Brasil

 

Se prevé que 150 mil personas participen de “Inventum 2019”, que convocará a interesados en ciencia, tecnología e innovación; en la localidad de “Pato Branco”, en el estado de Paraná.

Inventum es una iniciativa que tiene como objetivo mostrar la producción científica y tecnológica, y las innovaciones generadas; así como también mantener el compromiso de búsqueda de excelencia que se plantea dicha localidad brasileña.

 

Pretende, además, impulsar el surgimiento de iniciativas innovadoras y que la cultura tecnológica se haga popular en la sociedad. Y ampliar el conocimiento sobre ciencia y tecnología, y su aplicación, para generar mayores oportunidades en el mercado laboral, y una mayor inclusión social.

 

A la primera reunión organizativa asistieron la responsable de la Escuela de Robótica, Soledad Basualdo, y el director del proyecto “Sumá tu Escuela”, Hernán Insaurralde.

 

Asimismo, desde la Escuela de Robótica informaron que recibieron la visita de integrantes del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas, organización que tiene como objetivo fomentar el espíritu empresarial en Brasil; quienes conocieron las instalaciones del centro educativo misionero y se interiorizaron sobre sus líneas de acción.

 

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas