Misiones estrena mañana su conexión directa con Europa

A las 11.20 de mañana y con casi 300 pasajeros, llegará al aeropuerto internacional de Iguazú el primer vuelo directo proveniente de Europa. Tendrá dos frecuencias semanales y un costo que parte de los 714 dólares por tramo. Con un promedio de diez horas de duración, será el vuelo más corto entre cualquier punto de Europa y otro de Argentina. La ruta será operada por la empresa Air Europa del Grupo Globalia y ofrecerá conexiones con distintas ciudades europeas a través de un acuerdo con la empresa low cost irlandesa Raynair.

 

Mañana comenzará una nueva etapa para el turismo misionero a partir de la llegada a Iguazú del primer vuelo directo proveniente de Madrid. Llegará a las 11.20 horas previa escala en Asunción y partirá de vuelta a Madrid, sin escalas, a las 12.50 para llegar a la capital española a las 5 de la madrugada del sábado. La entrada en servicio de la frecuencia de la compañía Air Europa convertirá a Misiones en una de las puertas de ingreso a Sudamérica desde el Viejo Continente, ya que el aeropuerto de Iguazú tiene vinculación directa con Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Salta, y desde mañana, también con Asunción a partir de la escala que hace el vuelo que llega de Madrid.

 

La conexión entre los aeropuertos de Barajas y Carlos Krause tendrá dos frecuencias semanales: los viernes, en los horarios antedichos y los lunes, cuando el avión de Air Europa saldrá a las 1.50 de la madrugada desde la capital ibérica para llegar a Iguazú a las 8.30. El retorno está programado para las 9.40 desde las Ciudad de las Cataratas para llegar a Madrid, previa escala en Asunción, a las 5.05.

 

Air Europa ofrecerá conexiones con distintos países del mundo  gracias a un acuerdo de la empresa con la low cost irlandesa Raynair, con la que tendrá códigos compartidos, lo que brindará la posibilidad de viajar a sus destinos que incluyen Medio Oriente. El mismo sistema se empleará con la línea de bandera nacional, Aerolíneas Argentinas, por lo que los turistas podrán utilizar el mismo boleto para conectarse a través de los vuelos de cabotaje con otros destinos dentro del país. Además será el vuelo más rápido entre Argentina y España, ya que el que entra por Córdoba tarda entre 14 y 15 horas, por Buenos Aires  entre 12 y 13 horas y este en principio va tardar 11 horas con el Airbus A330 pero cuando cambie al otro avión, un Dreamdealer, va tardar 9 horas.

 

El costo del ticket más económico es de 714 dólares, aunque para viajar con esa opción solamente se podrá llevar un equipaje de mano. En los primeros 6 vuelos, de agosto a enero está vendido en un 60% de la capacidad.

 

En una primera etapa el vuelo tendrá escalas en Asunción, pero se espera que en un plazo de seis meses las escalas sean en Montevideo. Desde el ministerio de Turismo de Misiones gestionarán para que se mantenga también la escala en Asunción para ampliar la cantidad de destinos conectados por vía aérea a Iguazú.

 

Para la capital del turismo misionero la llegada de dos vuelos directos semanales desde Europa representa una oportunidad única, puesto que llegarán turistas de un segmento que tiene una alta capacidad de gasto, pero también tiene un alto nivel de exigencia.

 

El sostenimiento de altos niveles de ocupación de los vuelos resultará fundamental para que Air Europa decida mantener el servicio y otras aerolíneas se interesen por traer turistas desde distintos puntos del planeta.

 

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas