Marcan la importancia y la necesidad de seguir potenciando el uso de las nuevas tecnologías en el derecho en Misiones

Este lunes la Comisión de Poderes y Acuerdos de la Cámara de Diputados realizó las audiencias públicas, en respuesta al requerimiento del Poder Ejecutivo, para la designación de cargos judiciales y provinciales. En ese marco, Viviana Gamberale Navarro candidata al cargo de vocal de la Cámara en lo Civil y Comercial de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas, dijo que para seguir trabajando en la transparencia del proceso y mejorando el servicio de justicia, uno de los pintos importantes, es continuar potenciando el uso de las nuevas tecnologías.

 

Viviana Gamberale Navarro  fue la primera en ser sometida a las preguntas por parte de los diputados de la comisión  de Poderes y Acuerdos de la Legislatura como candidata al cargo de de vocal de la Cámara en lo Civil y Comercial de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.

 

Actualmente la abogada se desempeña en el juzgado Civil y Comercial N° 7 y entró al Poder Judicial en el 2004, previamente había realizado seis años en el ejercicio activo de la profesión.

Aseguró que, de ser  designada, su desafío es brindar un servicio de justicia que sea óptimo y eficiente, entendiendo que la sociedad reclama justicia. “Con la experiencia adquirida voy a hacer un aporte para las salas que ya están compuestas por excelentísimos jueces”, señaló.

Navarro marcó la importancia del uso del Sistema de Gestión de Expedientes Digitales (SIGED) que brinda mayor transparencia al proceso, ya que los letrados pueden visualizarlos desde sus estudios a cualquier hora del día. En este punto, si bien consideró que se avanzó mucho, entiende que aún falta.

 

Por otra parte, y en relación a los tiempos de la justicia respecto a la resolución de las causas, señaló que la justicia en Misiones va por muy buen camino. Precisó que el juzgado en el cual se desempeña tiene unos 9 mil expedientes activos y todos están dentro de los tiempos correctos

EP

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas