Vacaciones sin previas: con bajo presentismo en las mesas, los jóvenes posadeños rinden hasta mañana

Palpitando el receso escolar por vacaciones de invierno, ayer comenzaron las mesas de exámenes en los colegios e institutos de Posadas y las mismas se extenderán hasta mañana. Según lo explicaron las autoridades, el porcentaje de presencia de los estudiantes durante mitad de año no suele ser tan elevado a comparación de las mesas en marzo cuando ya se encuentran al límite con la cantidad de materias.

 

Si bien continúa en vigencia la acumulación de hasta tres previas para poder pasar de año, los jóvenes prefieren siempre esperar hasta último momento para aprobar las cátedras. Por ello es que docentes y directivos posadeños indicaron que no suelen ser muchos los que se presentan en las mesas de exámenes anteriores a las vacaciones de invierno, sino que aquellos que lo hacen son porque ya están bien decididos y cuentan con una buena preparación.

 

Otras autoridades, en tanto, precisaron en diálogo con Misiones Online que las tutorías brindadas en los establecimientos contribuyen notablemente a subir el porcentaje de aprobados. De ahí que también se reduzca el número de estudiantes para rendir. Aseguraron que las clases de apoyo ayudan a “sacarles un peso de encima” a los chicos y que gracias a ellas se sienten “más confiados e incentivados” a la hora de presentarse.

 

“Por lo general, las mesas de julio son menos convocadas que las de diciembre o marzo, ya que esa es la última instancia que necesitan para pasar al año siguiente”, afirmó el Vicerrector de la Comercio n°10, Walter Altamirano. En ese sentido agregó que este año se comenzó a implementar un programa denominado “Sin previas” mediante el cual los alumnos tienen la posibilidad de aprobar los exámenes con anterioridad. “En una matrícula de 500 alumnos, son aproximadamente entre 70 y 100 los alumnos que se llevan materias. Siempre fomentamos que las vayan rindiendo para no acumularlas”, indicó.

 

En cuanto a las materias, explicaron que se mantienen “como las más complicadas” las clásicas matemática y lengua así como las de idiomas, aunque ahora ha llamado la atención el bajo nivel que presentan en las humanísticas y también en Educación Física. “La Estudiantina influye también en las inasistencias. Las prácticas no suelen chocar con sus horarios de estudio pero entre reuniones y demás actividades los chicos faltan, sobre todo durante agosto y septiembre”, indicó Henry Alcántara quien es Vicerrector del Colegio Provincial n°1 Martín de Moussy.

 

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas