#CopaAmérica2019: se realizarán medidas para contrarrestar la escasa audiencia en lo que va del certamen

Uno de los principales focos de críticas del evento continental,sona las tribunas semivacías que se logran observar en la mayoría de los encuentros. No obstante, por parte de la organización expresaron estar “satisfechos”por la presencia del público en esta primera etapa.

 

ThiagoJannuzzi, gerente general de la competencia, manifestó «se pondrán a la venta entradas que habían sido reservadas, pero que finalmente fueron devueltas». A partir de esta medida, los espectadores tienen la posibilidad de adquirir nuevamente los boletos,a través del sitio web de la Copa América. Esta medida comenzó a funcionar a partir del martes 25 de junio yse podrá comprar inclusive para la final del 7 de julio.

 

Hasta el momento, se calcula un promedio de aproximadamente 29.300 espectadores por juego. Y según la organización, es un aumento del 35% de concurrencia con respecto a la primera ronda de la Copa América del 2015realizada en Chile.

 

Jannuzzi afirmó un balance positivo en esta etapa inicial y aseguró “el promedio va a aumentar ahora que comienzan las fases eliminatorias”.

 

Desde el inicio de la copa, el encuentro con más asistencia fue en el reciente triunfo de Uruguay sobre Chile por 1-0, ellunes 24 de junioen el estadio Maracaná, que atrajo a 57.442 espectadores. Mientras queel de menor,se llevó a cabo enel empate 1 a 1entre Ecuador y Japón. En el cual se disputó ese mismo día en el estadio Mineirão  y contó con solamente 9.729 espectadores.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas