Conflicto en barrio Las Vertientes: los vecinos temen que se agrave la situación y siguen sin aceptar que les quiten el espacio verde

Joel Medina, presidente de a comisión vecinal del barrio Las Vertientes de Posadas, aseguró que siguen la lucha con tres personas encadenadas dentro del espacio público que pretenden quitarles para cederlos como terrenos a personas que viven en asentamientos. Además denunció que funcionarios municipales incentivan la violencia entre los vecinos y los que viven en el asentamiento Santa Cecilia (a unos metros del barrio) y que son los que serían beneficiarios de los terrenos.

Joel Medina, comsiión vecinal B° Las Vertientes (Red Ciudadana)

Entre otras cosas, Medina dijo en Red Ciudadana que los que viven en Las Vertientes no están de acuerdo con que le saquen el espacio verde, público y de óseo que tienen hace más de 30 años. Que nunca le mostraron los papeles y ningún funcionario les dijo para hablar seriamente del proyecto y que iban a hacer exactamente. Solo reciben prepotencia y malos tratos.

En este contexto, Medina teme que la situación se escape de las manos ya que un grupo de vecinos está dispuesto a todo y esto puede generar un caos y hechos en los cuales haya gente lastimada.

El referente de Las Vertientes pide que el Ministro de Gobierno interceda para que ellos no se queden sin su espacio. Asegura que no tienen nada en contra de las personas que viven en asentamientos pero piden que sean reubicadas en otros lugares.

La semana pasada, cuando Misiones Online estuvo en el lugar, algunos vecinos se habían manifestado diciendo que la tensión se agranda cada día porque los que van con las máquinas, arrasan con todo a su paso y la Policía no hace nada. Sumado a que los que van a recibir en teoría los lotes, los amenazan y tienen miedo que esto se convierta en una guerra barrial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas