Sigue en terapia y con pronóstico reservado el nene de 4 años que cayó de la loza de una vivienda en Posadas

 

El Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, a través del Ministerio de Salud Pública de Misiones, informó el estado de salud del pequeño de 4 años, que el día sábado se cayó desde una loza en Posadas.

 

Se informó que el nene sufrió traumatismo craneoencefálico grave (TCE),  lo que provocó síntomas asociados a estado de Coma, por lo cual se requirió su internación inmediata en Terapia intensiva, para tratamiento de su cuadro Neurocrítico, que requirió Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM), Inotrópicos, Terapia Hiperosmolar y Monitoreo invasivo incluido PIC (Presión Intracraneal).

 

Se encuentra estabilizado con Soporte Vital dependiente, evolución clínica esperable para los días de su trauma.

 

El pronóstico es reservado como consecuencia de su patología, que pone en riesgo su vida.

 

El hecho

 

El hecho ocurrió durante la siesta del último el sábado en una vivienda ubicada sobre la avenida Alem entre Santa Catalina y Tomás Guido. En un descuido de su madre, el nene subió al primer piso de la casa y desde allí cayó al piso. Por el golpe permanece internado en Terapia Intensiva en el Hospital de Pediatría de Posadas.

 

El sábado pasado cerca de las 13:40, un llamado al 911 alertó sobre la llegada de un menor de 4 años al Hospital de Pediatría Fernandeo Barreyro, con lesiones de consideración.

 

Allí se entrevistaron con Paula Romina Ayala, de 25 años, domiciliada en una vivienda ubicada sobre la Avenida Alem, entre Santa Catalina y Thomas Guido de Posadas, quien contó que se encontraba en su domicilio y que  en un descuido su hijo Constantino Tomas Lanzos  de 4 años, subió al primer piso de su vivienda, (una loza sin terminar), y como no tienen ni un tipo de seguridad cayó desde ahí al piso.

 

La mujer dijo que tras el accidente, de forma urgente llegó hasta el Hospital de Pediatría, donde el menor  permanece en Terapia Intensiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas