Un fin de semana con el eclipse de sol como atracción principal del Observatorio de las Misiones

Este sábado y domingo se realizará una nueve serie de Charlas Astronómicas del Observatorio de las Misiones, y el eclipse de sol del 2 de julio se llevará toda la atención. Inscripciones (con cupo) al mail [email protected]

El Eclipse de Sol del próximo martes 2 de julio es, sin dudas, el gran fenómeno celeste del año, y la Argentina gozará de una ubicación preferencial con una franja de 200 Km. (que atravesará de oeste a este la zona central) en la que se lo podrá apreciar en su totalidad. En Misiones, en tanto, lo podremos observar en una modalidad parcial al 75%.

 

ECLIPSES Y EL RENACER DE LOS NUEVOS DIOSES

Sobre cómo se producen los eclipses y todo lo que han generado en la historia de la humanidad tratará la nueva Charla Astronómica dictada por el astrónomo Luis Martorelli. Las charlas serán el sábado a las 16 y 19 Hs. y el domingo a las 16.30 y 18.30 Hs.

Para participar de ellas es necesario inscribirse vía mail enviando Nombre,  DNI y contacto telefónico a [email protected].

CÓMO OBSERVAR EL ECLIPSE DE SOL

Además, si el clima lo permite, el martes 2 a partir de las 15 Hs. se llevará a cabo un taller de construcción de dispositivos para observación segura del eclipse, que será brindado por Cielo Guaraní: Astronomía Misionera Aficionada, quienes además permitirán realizar observaciones del eclipse con telescopios con filtro solar, desde el inicio (16.45) hasta las 17.58 Hs,. donde podremos ver el pico máximo del mismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas