Historia viral: se enamoraron durante la Segunda Guerra Mundial y se reencontraron 75 años después

Historia viral: se enamoraron durante la Segunda Guerra Mundial y se reencontraron 75 años después

 

Se conocieron durante la Segunda Guerra Mundial, se separaron y, 75 años después, se reencontraron. A pesar de que habían tomado caminos distintos, un acto conmemorativo fue la excusa perfecta para volver a verse. Se trata de la historia de amor de un veterano estadounidense y una mujer francesa.

 

Kara Troy Robbins, un exsoldado, y Jeannine Ganaye se vieron por primera vez en una aldea del Gran Este francés, en la región limítrofe con Alemania. El militar estaba allí tras el desembarco de Normandía. La joven europea era una de las tantas chicas de la pequeña localidad, que se alteraron ante la gran cantidad de jóvenes militares que habían llegado allí.

 

Durante esas semanas, Kara y Jeannine vivieron un intenso romance. “Ella fue muy amable conmigo”, recordó el hombre décadas después. Pero su historia de amor se vio interrumpida cuando el soldado tuvo que irse del pueblo abruptamente. “Le dije que tal vez volvería y la llevaría conmigo. Pero no fue así”, recordó él.

 

Cuando el joven se marchó en el camión, ella lloró desconsoladamente. Fue así cómo la vida los llevó a lugares opuestos. Tras la guerra, el soldado volvió a los Estados Unidos y formó una familia. Lo mismo ocurrió con ella en el Viejo Continente. Sin embargo, ambos admitieron que siempre quisieron escribirse. Se extrañaban.

 

Pero el tiempo los volvería a encontrar. La semana pasada, en la conmemoración por el aniversario número 75 del desembarco de Normandía, Kara viajó a Francia para participar del evento. Entre sus pertenencias, llevó una foto de aquella francesa que le había robado el corazón. Aunque pensó que estaba muerta, quedó atónito cuando se enteró de que seguía vivía.

 

A sus 92 años, Jeannine residía en un geriátrico en Montigny-lès-Metz, en Mosela. En un especial del canal France 2, que colaboró para que pudieran reencontrarse, ambos enamorados se volvieron a ver. “Yo también lo amo. Siempre pensé que volvería”, confesó la mujer.

 

Fuente: TN



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE