Mauricio Macri confirmó que Miguel Ángel Pichetto será su compañero de fórmula y explicó los motivos

Fue a través de su cuenta de Twitter. El presidente señaló que el actual senador peronista:  “Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones”.

 

A horas del cierre de alianzas, el oficialismo decidió patear el tablero político y jugar una carta fuerte de cara a las elecciones de octubre. El senador nacional del PJ, Miguel Pichetto,  será el candidato a vicepresidente de la fórmula de Cambiemos, encabezada por Mauricio Macri.

 

Si bien trascendió primero en los medios, fue el propio presidente el que confirmó la noticia a través de su cuenta de  Twitter y usó esa red social para explicar los motivos de esa decisión.

 

«Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista», expresó.

«Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos», añadió en el tuit.

«Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación», dijo el mandatario, quien buscará la reelección para continuar en la Casa Rosada.

 

Por último cerró: «Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas