Habló el cartonero que encontró a Mateo, el bebé abandonado en Buenos Aires: «Apenas lo vi se me hizo un nudo en el pecho»

El bebé tenía apenas unas horas de vida y estaba al borde de la hipotermia.

«Pensamos que era un gatito o un perrito. No imaginé que iba a encontrar un bebé». Se llama Elías y el miércoles pasado, junto a dos amigos, le salvó la vida a un recién nacido que había sido abandonado en una caja en la localidad bonaerense de Merlo.

Antes de abandonarlo, la mamá le había pegado una nota en el pecho. Decía que se llamaba Mateo, que había nacido el martes a las 20:35 y pedía que por favor buscaran a su papá, junto a un número de teléfono. También le pedía perdón a su propio hijo por no poder cuidar de él.

Así lo encontraron los tres amigos, un poco por casualidad y otro tanto porque se dedican a juntar cartones y cuando vieron la caja, en medio de la calle al lado de un árbol, les llamó la atención y se acercaron.

Apenas lo vi se me hizo un nudo en el pecho», dijo a TN Elías, que también es papá de dos nenes. «Pensamos que estaba muerto porque tenía los ojos cerrados», recordó, y añadió: «Estaba morado del frío». Es que aunque lo envolvía una frazada y un gorrito de lana le cubría la cabeza, ya era de noche y estaba a la intemperie.

Los jóvenes llamaron a una vecina primero y enseguida se activó una red solidaria para asistir a Mateo. Lo abrigaron, lo higienizaron, incluso otra mujer que había sido madre recientemente le dio el pecho. La policía llegó a los pocos minutos y lo trasladó al Hospital Héroes de Malvinas, donde el bebé quedó internado en buen estado de salud.

«La policía ya pudo dar con el papá del bebé», manifestó, aunque desconoce qué pasó después. En tanto, contó que en el barrio se están organizando para juntar donaciones y acercárselas al hospital. «Acá Mateo consiguió tíos, padres…en lo que podamos darle una mano se la vamos a dar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas