Copa de la Superliga: el misionero Néstor Pitana será el árbitro de la gran final Boca-Tigre

El misionero que dirigió la final del Mundial de Rusia estará el domingo en Córdoba.

La Superliga designó hoy a Néstor Pitana como árbitro principal para la final de la Copa de la Superliga del próximo domingo entre Boca y Tigre que se disputará en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

El misionero Pitana estará acompañado por Herán Maidana y Juan Pablo Belatti como árbitros asistentes Ariel Penel, por su parte, será el cuarto árbitro.

Pitana es considerado como el mejor árbitro del fútbol argentino y dirigió la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia. Tiene 43 años y es internacional desde hace 9 años.

La final de la Copa de la Superliga se jugará en Córdoba y arrancará a las 18.45. El campeón sumará un título oficial y se clasificará a la Copa Libertadores 2020 (Boca ya está clasificado por haber sido tercero en la Superliga).

El entrenador de Tigre, Néstor Gorosito, siente a su equipo «recontra candidato» en la final con Boca Juniors sustentado en el rendimiento colectivo que exhibió a lo largo de la Copa de la Superliga.

«Me siento recontra candidato, Boca es un equipazo pero nosotros estamos muy bien», confió «Pipo», cuyos dirigidos eliminaron al último campeón del fútbol argentino, Racing, en instancia de cuartos de final.

Gorosito admitió que le preocupan «las individualidades de Boca», pero también aceptó que el equipo de Gustavo Alfaro no muestra el funcionamiento esperado de acuerdo a su potencial.

«Uno espera que, por los jugadores que tiene, Boca tenga un poco más de brillo, porque el brillo a los equipos se lo dan los jugadores, no el técnico», manifestó en Fox Sports Radio.

Boca disputará la final con cuatro bajas sensibles en la mitad de al cancha ya que no jugarán el uruguayo Nahitan Nández por acumulación de amarillas, Iván Marcone por expulsión, Emanuel Reynoso por lesión y Agustín Almendra, afectado al seleccionado juvenil que disputa el Mundial Sub 20 en Polonia.

Tigre, recientemente descendido a la Primera B Nacional, enfrentará a Boca este domingo desde las 18.45 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas