Una nena de diez años quedó en estado vegetativo tras recibir una descarga eléctrica en un pelotero durante su cumpleaños

Fue en Puerto Madryn. La víctima es una nena de diez años, que tocó la «zapatilla» donde estaba enchufado el motor del inflable.

Una nena de diez años está en estado vegetativo en un hospital de Puerto Madryn luego de recibir una descarga eléctrica al tocar el cable por el que se alimentaba un pelotero inflable. El accidente ocurrió el 23 de febrero pero trascendió en los últimos días.

Por este caso se abrió una investigación por «lesiones gravísimas culposas», según informó el Ministerio Público Fiscal de Chubut, y la causa tiene como imputado a Gerardo Torres, de 37 años, dueño del juego para chicos.

La acción penal fue confirmada por el auxiliar de fiscalía Mauricio Bairrogia, que explicó que «el episodio tuvo lugar en una casa del barrio San Miguel, cuando la nena que festejaba su cumpleaños manipuló una conexión defectuosa del alimentador eléctrico que inflaba el pelotero». «A raíz de eso recibió la descarga», describió.

«La menor estuvo media hora muerta -aseguró Baigorria-, hasta que fue reanimada y se la llevó al hospital donde se la mantiene con vida en estado vegetativo, es decir, con respirador y con sondas gástricas por donde se alimenta», dijo el funcionario judicial.

Además, aseguró que «la familia había contratado el pelotero por Facebook, y en apariencia quien se los alquiló no estaba habilitado tal como lo establece la ordenanza municipal 6270».

La investigación impuso a Torres la figura de «lesiones gravísimas culposas» contempladas en el artículo 91 del código procesal penal, con una posible pena que va de entre los tres a los diez años.

«La chiquita manipuló lo que se conoce como una zapatilla, donde se colocan varios enchufes, y recibió la descarga, algo que jamás podría haber ocurrido si se hubiera respetado la ordenanza» detalló Baigorria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas