Candidato renovador a intendente de Posadas, Facundo Galeano: “Pregonamos la igualdad de derechos de todos los barrios”

El candidato a intendente del sub lema Hay Futuro en Posadas del Frente Renovador, Facundo Galeano, comentó en los estudios de Radio Libertad sus proyectos a desarrollar de llegar a la intendencia, destacando mejorar el hábitat de los barrios, compromiso con los vecinos y gestionar el trabajo comunitario desde las delegaciones municipales.

“Pregonamos por la igualdad de derechos de todos los barrios, ir solucionando varios reclamos de vecinos que vienen de hace un montón de años, con la problemática de la red cloacal de cordón cuneta”, comentó Galeano al referirse a su proyecto para la ciudad de Posadas, “ir paso a paso por lo primero que son esos reclamos, el centro es Posadas, pero también son los barrios”, agregó el candidato.

Explicó que conforman un sub lema de jóvenes militantes de distintos barrios, “en nuestro sub lema tenemos candidatos relocalizados, que viven en asentamientos que están frente a una cooperativa de trabajo, candidatos que tienen un compromiso real con el vecino”, para agregar que lo que afecta a todos en este  momento es la cuestión económica y “en un proceso electoral todos los candidatos hablan de lo mismo, cloacas, seguridad, transporte, luz trabajo. La cuestión laboral es lo que a nosotros nos está preocupando”.

Sobre la cuestión económica adelantó que el proyecto que tienen es “tener sala de producción de alimentos y artesanías en cada delegación municipal, que las comisiones vecinales manejen esa sala de producción, que en la delegación municipal se exhiba la producción de los vecinos y que en las góndolas de kioscos y despensas del barrio las vendan y que haya una municipalidad que haga descuentos de tasas a todos esos comerciantes que exhiban en sus góndolas la producción de huertas familiares”.

 “me llega de cerca la cuestión de feriantes, de pequeños emprendedores, mediano y pequeños productores”

Recordó su paso por la gestión como Director General de Producción y Feria Franca de la Municipalidad por lo que dijo “me llega de cerca la cuestión de feriantes, de pequeños emprendedores, mediano y pequeños productores” y destacó que van a los barrios con la propuesta de que sean parte del sub lema “no vamos a decirles nuestra propuesta sos vos el que me tenés que dar la propuesta y yo solucionar tu problemática”.

Galeano hizo referencia al barrio Santa Rita donde dijo que hay mucho reclamo de infraestructura, pero principalmente “en salita, en medicamentos, de la realidad que están pasando”, enfatizando que “todo eso se va a lograr si tenemos un gobierno Nacional que represente a la clase trabajadora, venimos del inicio de la Renovación de la mano del Frente Para la Victoria y seguimos en ese pensamiento y en ese camino que es la oposición real a este gobierno Nacional que llego con mentiras”.

También recordó que en ése sector la alianza Cambiemos ganó las últimas elecciones y “hoy la realidad les está mostrando en la panza, en la heladera en el bolsillo, antes decían no llego a fin de mes ahora no llegan al 10”, destacando al Gobierno provincial de la Renovación que no dejo a nadie sin trabajo y paga los sueldos a fin de mes.

El candidato a intendente reitero que su propuesta concreta es “tratar de paliar esa cuestión económica, es colaborar entre todos y que haya una municipalidad que acompañe al vecino en cuestión de  comercialización, que no depende solo del intendente va de la mano del empresariado, de todas las instituciones”.

Insistió por último que, “tenemos claro que no podemos dejar que gane Cambiemos y quien le va aganar es la Renovación y dentro de la Renovación nosotros pedimos el acompañamiento del vecino, somos un sub lema de barrio, de militantes. La Renovación es lo mejor que le pudo haber pasado a la provincia y nosotros somos la pata peronista de la renovación”.

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas