#Elecciones2019: Miguel Ángel Pichetto se reúne a solas con Roberto Lavagna para intentar persuadirlo

 

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto, uno de los cuatro integrantes de Argentina Federal, mantenía esta tarde una reunión a solas con el economista Roberto Lavagna, de Consenso 19, para intentar evitar una ruptura definitiva entre ambos espacios.

 

Lavagna había dicho el miércoles que su diálogo con Argentina Federal era “un capítulo cerrado”, enojado con el gobernador Juan Schiaretti por llamar de forma “inconsulta” a Daniel Scioli y por acordar “el ajuste” hacia el futuro con el presidente Mauricio Macri.

 

Pero este jueves el economista retrocedió al sostener que el diálogo con Argentina Federal aún continuaba. Y una expresión de ello es el encuentro a solas con Pichetto, el dirigente que más quiere sumar al economista a la denominada tercera vía.

 

La reunión se llevaba a cabo en la oficina que el jefe del bloque del PJ en el Senado tiene en la Cámara alta. De allí podría salir una resolución acerca del futuro político del economista, que hoy cuenta con el apoyo de Margarita Stolbizer, del GEN, y Miguel Lifschitz, gobernador socialista de Santa Fe.

 

Minutos antes del encuentro, el senador por Río Negro dijo que “es inconveniente” para Argentina Federal que Lavagna “no participe y se vaya del espacio”, dado que eso dividirá las aguas aún más de lo que están hoy.

 

“El nombre Alternativa Federal está consolidado en la sociedad y perder un activo como él es una pérdida importante que nos limita en las proyecciones electorales”, dijo Pichetto en declaraciones a Radio La Red.

 

Por ello, evaluó que “hay un espacio para poder seguir hablando” con el ex funcionario nacional y aspirante a la Presidencia. Y analizó: “La política es una actividad muy compleja donde las voluntades y las ambiciones son legítimas. Hay que entender también al otro”.

 

Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Pichetto, los cuatro fundadores de Argentina Federal se había reunido el miércoles en la Ciudad de Buenos Aires donde decidieron avanzar en la ampliación del frente convocando a Daniel Scioli y a Marcelo Tinelli.

 

Fuente: Vía País

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas