Hablaron los padres de las víctimas del accidente fatal en San Miguel del Monte: “Eran nenes, no delincuentes”

Hablaron los padres de las víctimas del accidente fatal en San Miguel del Monte: “Eran nenes, no delincuentes”

 

La impotencia, el dolor y el pedido de Justicia se repiten entre los familiares de las cuatro víctimas (tres menores y un joven de 22 años) del confuso hecho que sucedió en la madrugada del lunes en la localidad bonaerense San Miguel del Monte, cuando un auto Fiat Spazio perdió el control e impactó contra un acoplado mientras era perseguido por un patrullero. Y apuntan a los responsables: los policías que iban a bordo de ese vehículo.

 

El padre de Danilo Sansone, una de las víctimas, fue contundente en su testimonio. “El fue a encontrarse con las amiguitas en la plaza, a las once de la noche. Vino el chico este (NdR: por Aníbal Suárez, de 22 años, otro de los fallecidos) y los llevó a dar una vuelta, como cualquier auto que sale. El patrullero le hizo una seña de luz y el chico no frenó, aceleró un poquito. Uno saca el cuerpo y le empieza a tirar tiros”, sostuvo en TN.

 

Y especificó, entre lágrimas: “Encontraron cuatro vainas de .9mm. Los hicieron chocar contra el camión. En vez de hacerle un cerrojo, como tiene que ser, me lo siguieron corriendo hasta que lo hicieron meter abajo de un camión, porque tenían miedo los chicos. Les iban tirando con balas, no con piedritas”.

 

Además de Sansone y Suárez, los otros fallecidos son Gonzalo Domínguez (14) y Camila López (13), mientras que Rocío Guagliarello (13) permanece internada en grave estado en el Hospital “El Cruce de Florencio Varela”.

 

“Camila y Rocío eran como hermanas, estaban todo el tiempo juntas. Ella me pidió permiso para que Rocío se quedara a dormir para el otro día ir a la escuela. Las escuché reírse en la cocina, esto eran diez y pico de la noche. Vino Rocío y Cami se levantó, porque nos habíamos acostado. Dejaron su campera, todo en la cocina. Me dormí y no escuché cuando salieron. No tenían pensado irse, porque si te vas te ponés la campera”, recordó la madre de Camila López.

 

Y pidió: “A mí nadie me va a devolver a Camila. Queremos Justicia. Por favor que la gente tenga un poco de empatía. Monte es un pueblo muy conservador, la gente no habla, tiene miedo, todo se tapa”. Por lo pronto, este martes los vecinos se movilizaron hasta las instalaciones policiales en San Miguel del Monte, donde reclamaron Justicia y lanzaron piedras contra el edificio.

 

Por su parte, Susana (la madre de Gonzalo Domínguez) también contó cómo fue el hecho y pidió a los testigos que no tengan miedo de declarar. “Los cuatro chiquitos salieron y se subieron al auto de un conocido de ellos. Salieron a dar una vuelta, a divertirse. Se ve que andaba la policía haciendo no sé qué”, comenzó a relatar.

 

“Lo único que pido es que se haga Justicia y que se presenten todos los testigos y digan todo lo que vieron, por favor. Que lo hagan en forma anónima, que no tengan miedo. Con este dolor no se puede más. Eran unos nenes, que estaban en su plaza de todos los días. Iban a rapear. Estos señores abusaron de su autoridad. Quiero que cada uno de los culpables pague”, remarcó.

 

Además, contó que tuvo que ver los videos del accidente, en los que afirma que se ve a la policía disparando. “Lo único que me imagino es la última imagen de mi hijo, pensando en mí. ‘Mamá, tengo miedo’. Por este dolor necesito que se haga Justicia”.

 

Por lo pronto, los familiares de las víctimas emitieron un comunicado en el que aseguraron que vecinos escucharon el ruido de disparos. Además, mostraron una imagen de captura del video, en la que se ve a un ocupante de la camioneta policial asomarse por la ventanilla y apuntar con un elemento al Fiat. Según la versión policial, esa acción correspondió a que el policía intentaba identificar la patente del Fiat para darle aviso a otras patrullas.

 

 

Fuente: Clarín



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE