Eldorado en el podio: la atleta Sandra Rolón corrió casi 182 km en una maratón de 24 horas

 

El Ultramaratón Termas de Río Hondo 2019, tuvo lugar este fin de semana en Santiago del Estero. La competencia de carácter internacional, convocó a más de 300 atletas, principales exponentes a nivel nacional y de países vecinos como Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. En la oportunidad como es su costumbre, la reconocida atleta eldoradense Sandra Rolón se quedó en el podio, obteniendo el segundo lugar por haber corrido 181 km y 600 metros en una maratón de 24 horas.

 

La segunda edición del Ultramaratón “Termas de Río Hondo 2019”, se corrió este fin de semana en la “Ciudad Spa” con más de 300 atletas inscriptos- referentes de esta disciplina deportiva a nivel nacional y de países vecinos como Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

 

En el lugar se corrió en cuatro modalidades: 6, 12, 24 y 48 horas. La competencia de 24 horas comenzó el sábado 18 de mayo a las 10 y finalizó el domingo a la misma hora, allí se lució la atleta eldoradense Sandra Rolón, única misionera del certamen.

 

«Yo quedé segunda luego de estar en un hospital, porque tuve un problema de principios de deshidratación y luego de 1hora y 20 minutos, regresé al circuito y comencé a recuperar. Fue increíble como Dios me sostuvo en todo momento, yo estaba decidida a no abandonar y no lo hice, así es que estoy muy feliz de haber concluido los 181 kilómetros y 600 metros» expresó Sandra en diálogo con Misiones Online.

 

Y agregó «de esa manera logré traer un gran segundo puesto de la general damas y Misiones y la ciudad de Eldorado volvieron a brillar en medio de 5 países que llegaron con sus mejores exponentes».

 

Para finalizar dijo que «ahora seguimos por buen camino y me preparo para correr en el Spartathlon de Grecia, ese es el próximo desafío».

 

Cabe destacar que en la competencia de Termas de Río Hondo, el brasileño Arilson Da Silva ganó la prueba central de las 48 hora.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas