Federal A: el vicepresidente de Sarmiento de Resistencia se encadenó en la puerta de la AFA

 

El vicepresidente de Sarmiento de Chaco, Gerardo Escobar, volvió a la Asociación del Fútbol Argentino para protestar por los errores arbitrales que perjudicaron a su equipo en medio de la lucha por el ascenso, pero esta vez fue por más: se encadenó en la puerta de la calle Viamonte.

 

Un polémico audio de Juan Tejera, futbolista de Estudiantes de Río Cuarto, desató un escándalo por la definición del Federal A, en la que el León logró el ascenso consagrándose en un Pentagonal final cargado de polémica. Según el propio jugador del equipo ascendido, el desenlace contó con la ayuda arbitral para que Estudiantes se metiera en la segunda categoría más importante del país. Sumándose a la polémica, el vicepresidente Sarmiento de Resistencia, Gerardo Escobar, profundizó la denuncia.

 

Estudiantes logró el ascenso a la B Nacional en una definición cargada de polémicas por las ayudas arbitrales. En el arranque del Pentagonal contra Defensores de Villa Ramallo, el árbitro Méndez Cedro amonestó a siete jugadores del Granate, expulsó a tres y les cobró un penal inexistente en el último minuto. En la segunda ante Alvarado, el juez Lucas Novelli Sanz cobró una insólita infracción para el equipo local que derivó en el 2-1 de la victoria.

 

En la tercera fecha contra San Jorge, hubieron dos penales no cobrados por el árbitro Adrián Franklin. Finalmente, en la última jornada, Estudiantes abrió el partido frente a Sarmiento de Resistencia, con un discutido penal, en el encuentro en el que firmó el ascenso a la B Nacional.

 

“Nos robaron la ilusión del último ascenso. No tenemos ningún tipo de respuestas. Nos sentimos muy mal y esto es una medida extrema. Debemos llevar algún tipo de respuesta hacia nuestros socios”, declaró Escobar.

 

Fuente: Olé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas