Advierten que es inminente un nuevo aumento en la tarifa de taxis y afirman que cada vez más los trabajadores instalan los equipos de gas

Sandra Barrios, secretaria General del Sindicato de Taxis y Remises explicó que la tarifa en Posadas subiría en julio ya que después de las elecciones de junio recién habría una nueva audiencia pública. No se manejan montos ya que cada sector deberá exponer sus necesidades acorde al momento económico del país. Por otra parte aseguró que los trabajadores están optando por instalar a sus autos los equipos de gas licuado para abaratar costos ya que el rubro está bastante mal respecto a años anteriores.

Sandra Barrios, Sindicato de taxis y Remises de la provincia (Radio Municipal)

La mujer que está al frente del sindicato de taxistas y remiseros de la provincia, comunicó en radio Municipal que aún se desconocen los montos pero que en breve se viene un nuevo aumento en la tarifa que actualmente es de 30 pesos la bajada de bandera y 3 pesos por cuadra.

“Después del 2 de junio los concejales encargados de la comisión de transporte se comprometieron a llamar a una audiencia pública por lo que recién en julio habría nuevo aumento”, dijo Barrios.

Respecto a cómo está trabajando el sector, dijo que “no hay mucho movimiento como en otras épocas. Hay días y horarios que los taxis están parados”.

Además hizo referencia que los permanentes aumentos del combustible que de alguna manera están obligando a los taxistas y remiseros a colocar el equipo de glp para que funcionen a gas como en otras tantas provincias. “El problema es que hay mucha demanda y la planta de Garupá no da a basto ya que el Ministerio de Energía de la Nación solo habilita a la colocación de dos equipos por día y los turnos son a veces hasta tres meses de espera#, señaló.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas