Lavagna le respondió a Macri con otra carta: “Hay que estar dispuestos a ceder”

Lavagna le respondió a Macri con otra carta: “Hay que estar dispuestos a ceder”

 

El exministro de Economía aseguró que la mayoría de los 10 puntos básicos propuestos por el Gobierno solo son posibles de alcanzar con crecimiento.

 

Primero le dijo que lo suyo era “marketing”. Luego ofreció sus propios 10 puntos básicos. Y ahora explicó uno por uno por qué la mayoría de los ejes propuestos no podrían alcanzarse sin crecimiento. Roberto Lavagna le respondió con otra carta a la que recibió de parte de Mauricio Macri y, como en anteriores oportunidades, aceptó sumarse al diálogo, pero anticipó que lo que pretende el Gobierno no servirá.

 

“La búsqueda de consensos es absolutamente central y tiene que ser genuina sin buscar posicionamientos mediáticos o electorales”, le pidió el exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner al Presidente.

 

En la mayoría de los ejes propuestos por el Gobierno, Lavagna respondió remarcando la necesidad de que la economía creciera. Por caso, sobre el objetivo de conseguir el déficit cero, el economista puntualizó: “El equilibrio fiscal logrado por medio de un estancamiento y recesión económica que lleva ya ocho años no es ni viable ni sostenible en el tiempo. Solo una economía en marcha, que movilice los recursos ociosos hoy disponibles, puede alcanzar un equilibrio que sea además socialmente aceptable”.

 

En la misma línea, criticó el punto sobre promulgar una “legislación laboral moderna” al decir que “la legislación laboral no crea empleo por sí solo, se crea empleo cuando la economía crece de manera estable”. En ese sentido, recordó que 7 millones de argentinos atraviesan problemas de trabajo.

 

En lo que sí coincidió Lavagna fue en la obligación de cumplir con los compromisos financieros con el mundo: “Ya todos hemos señalado la importancia de cumplir con las obligaciones, lo cual requerirá, dada la enorme deuda tomada en los últimos tres años, un proceso serio de alargamiento de las fechas de vencimiento de lo adeudado con al FMI”.

 

El exministro incluso le sugirió al Gobierno a que no espere para negociar una reestructuración de la deuda: “Este hecho es reconocido por el propio organismo internacional y sería positivo que el gobierno, aprovechando sus relaciones con el FMI, sea quien de forma inmediata inicie un proceso que de sostenibilidad de la deuda”.

(Fuente: TN)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE