San Luis: engañaba a mujeres y las explotaba sexualmente

Ocurrió en la ciudad de Villa Mercedes. Una de las víctimas era mendocina, logró escapar y hacer la denuncia. El acusado captaba a las mujeres con ofertas laborales y luego las ofrecía en un grupo de Whatsapp.

Un hombre de 50 años fue arrestado en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, acusado de cuatro casos de proxenetismo a través de una nueva modalidad de trata de personas. Sus víctimas, entre ellas dos adolescentes, eran explotadas sexualmente a través de un catálogo de WhatsApp, en donde los clientes las elegían por sus fotos.

Según reconstruyeron los investigadores, el acusado, identificado como Julio Flores, les ofrecía a las mujeres trabajo de limpieza a través de las redes sociales. Pero luego las captaba y las sometía a la prostitución en la segunda ciudad más importante de la vecina provincia.

El fiscal del caso, Cristian Rachid, explicó que una de las víctimas, que había viajado a San Luis engañada desde Mendoza, logró escaparse y denunciar el hecho. La investigación se había iniciado en 2015, pero se aceleró este año con una serie de allanamientos.

Según consigna TN, la Justicia detalló que Flores ofrecía las mujeres a sus «clientes de confianza» a través de un catálogo de fotos que él mismo elaboraba. A su vez, había creado un grupo de WhatsApp bajo el nombre «Óvulo», en donde agrupaba a todos los hombres interesados. Para poder participar, debían pagar una comisión extra junto con el servicio sexual.

Los investigadores también detallaron que el acusado había instalado unos «diez mandamientos» para sus víctimas. Entre estas exigencias, las obligaba a llevar con ellas un celular con GPS, debían tener sexo con él cuando él quisiese a cambio de ropa y tenían que informarle en dónde se encontraban con los clientes.

Ante las evidencias en su contra, Flores se abstuvo de declarar tras ser citado a indagatoria por el juez federal de San Luis, Juan Carlos Maqueda, por lo que se dispuso su traslado al Complejo Penitenciario Uno de la capital provincial.

El hombre está detenido desde el viernes pasado, cuando la policía lo sorprendió con una adolescente de 15 años y una joven de 19 en el estacionamiento de la terminal de ómnibus de Villa Mercedes, sospechado de haberlas captado con fines de explotación sexual.

«La investigación no está cerrada, por lo que la imputación puede cambiar, permanecer o agravarse de acuerdo al criterio del juez que cuenta con 10 días hábiles para expedirse sobre la situación del imputado», explicó el fiscal Rachid.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas