Desde California Supermercados afirman que llega a Misiones sólo 40% de los productos que componen la lista de Precios Esenciales

Javier Acuña, gerente de la cadena de supermercados posadeña, viajará a Buenos Aires con el objetivo de firmar acuerdos con proveedores que se comprometan a entregar productos de similar o superior calidad e igual precios a los que integran la lista anunciada por el Gobierno nacional y no llegan a la provincia. Remarcó que continuarán trabajando con el programa Precios Cuidados que se extenderá hasta el 5 de mayo.

Javier Acuña – Radio República

 

El representante del supermercado con más locales en la capital provincial indicó que del total de 64 ítems que componen la lista de productos esenciales, en su comercio sólo reciben alrededor del 40%. “Hay marcas que no llegan al interior. Pasó en otras oportunidades, es difícil que el Gobierno tenga la previsión de que llegue a todo el país. Hay marcas que ni siquiera conocemos”, dijo.

 

Aseguró que buscarán reemplazar esos productos que no llegan a la provincia, por otros que surjan de acuerdos particulares con las cámaras de supermercadistas o con exclusivamente con California. “Vamos a viajar a Buenos Aires y vamos a gestionar ante nuestra cámara a ver si podemos conseguir un proveedor que ofrezca la misma o mejor calidad que la de Precios Esenciales y se adhiera a un compromiso con las cámaras o al menos con nosotros a ver qué podemos ir haciendo. Nos preocupa mucho que no podamos tener todos los productos, estamos buscando soluciones”, señaló Acuña.

 

Recordó empero que siguen vigente, al menos hasta el 5 de mayo, el programa Precios Cuidados del cual california dispone de entre 80 y 90 productos.

 

Aseguró además que California tiene actualmente algunos productos a precios inferiores a los que figuran en la lista de Precios Esenciales, pero reconoció que no hay certeza de que los proveedores vayan a sostenerlos por seis meses, como sí lo harán los proveedores que se adhirieron al programa Precios Esenciales.

 

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas