Posadas: denuncian que una familia gitana intentó apropiarse de un bebé recién nacido

La  niña nació en un parto domiciliario y luego intentó ser inscripto en el Hospital Madariaga por una mujer que dijo ser su madre biológica, pero la maniobra fue descubierta por los médicos del centro de salud.  

 

Una familia gitana está siendo investigada por el intento de apropiación de un bebé recién nacido en Posadas. Según consta en la denuncia policial, una mujer intentó inscribir a la pequeña, que nación en un parto domiciliario, como su hija biológica, pero la maniobra fue detectada por los médicos del Hospital Madariaga, quienes dieron intervención a la Justicia.

 

Si bien todavía no transcendieron muchos detalles, el viernes 5 de abril ingresaron al Madariaga un bebé recién nacido, su madre (domiciliada en Oberá) y una acompañante  de la misma (que vive en Posadas), quien habría ido en lugar del padre de la menor, ya que él no pudo asistir al centro de salud.

 

Al momento de inscribir a la pequeña, la acompañante presentó su DNI e intentó anotar  a la niña bajo su nombre, algo que fue evitado por los propios médicos del hospital,  quienes dieron aviso a la Policía.

 

Una vez que las autoridades judiciales tomaron conocimiento del hecho, ordenaron una serie de medidas para salvaguardar a la menor. Según pudo reconstruir la Justicia, la pareja obereña también pertenece al Pueblo Gitano y se había hecho presente en la capital misionera por cuestiones laborales.La mujer estaba embaraza y dio a luz en el hogar de una una familia perteneciente a la misma comunidad, donde habían decidido hospedarse y quienes, según la denuncia, fueron lo que intentaron apropiarse de la menor.

 

La causa está caratulada como  «Supresión de Identidad y posible Venta de Menor»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas